menú principal Deportes

Gran fin de fiesta 'bleu' en París 2024: 'Soy francés, ¿a qué quieres que te gane?'

Aficionados franceses con pelucas y banderas tricolores en los JJ. OO. de París 2024
MARIO VALLEJO (ENVIADO ESPECIAL A LOS JJ. OO. DE PARÍS 2024)
Tiempo de lectura 2 min.

La afición francesa apura las últimas jornadas de competición en los Juegos de París 2024 para celebrar éxitos de sus ídolos, que han brillado en numerosos deportes y que todavía aspiran a unas cuantas medallas más para cerrar la fiesta por todo lo alto.

De hecho, Francia va a superar con toda probabilidad su mejor resultado en unos Juegos Olímpicos con excepción de los segundos de la era moderna que acogió también en la capital francesa en 1900. Entonces, con Pierre de Coubertin como gran anfitrión y todavía poca competencia, los locales se quedaron con más de un tercio de las medallas.

En lo que de facto sí es era moderna de los Juegos, el récord de oros de los bleus estaba en 15 en Atlanta 1996 y ahora llevan 14, lo que les sitúa en cuarta posición en el medallero.

En total, ya han pasado las 50 preseas y cada día suman unas cuantas. La última (o penúltima probablemente cuando acabemos de editar esta noticia) ha sido el bronce en el torneo masculino por equipos de tenis de mesa. Esta ha sido también la primera medalla de la historia de Francia en esta modalidad.

Gradas llenas en las sedes

Y la han conseguido, como de costumbre en estos Juegos, con las gradas llenas en el recinto ferial de la Porte de Versailles, el llamado Arena Paris Sud en estos Juegos, que ha sido una de las sedes con más ambiente las últimas dos semanas al acoger cuatro deportes --muchas veces tres al mismo tiempo--, más que ninguna otra.

Felix Lebrun celebra un triunfo en el partido por el bronce de equipos masculinos de tenis de mesa de París 2024

Felix Lebrun celebra un triunfo en el partido por el bronce de equipos masculinos de tenis de mesa de París 2024

Con una marea de banderas tricolores, el conocido cántico de "Allez les bleus!" y gritos ensordecedores en los puntos clave, los hermanos Lebrun y Simon Gauzi han ganado a Japón y se han convertido en nuevos ídolos nacionales.

Además, en los deportes de equipo la prestación de Francia es impresionante. Con alguna excepción, como la sorprendente eliminación de la selección masculina de balonmano, la anfitriona va a ser la mejor en este apartado.

Este fin de semana va a disputar las finales masculina de baloncesto, fútbol y voleibol, así como la femenina de balonmano y baloncesto.

¿Cuántas marsellesas más se escucharán hasta la clausura?