menú principal Deportes

Los 'Red Sticks' obran el milagro ante Bélgica y pelearán por las medallas en París 2024

  • La selección española de hockey sobre hierba supera a los campeones olímpicos (3-2) y accede a semifinales

  • Sigue en directo los Juegos Olímpicos de París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto en RTVE.es

JOSÉ LUIS MONEO
Tiempo de lectura 2 min.

Los 'RedSticks', selección española masculina de hockey sobre hierba, se ha clasificado para las semifinales tras apear a la potente Bélgica en los cuartos de final del torneo olímpico de Paris 2024 (3-2) con goles de José María Basterra, Marc Reyne y Marc Miralles.

Campeones olímpicos en 2021, europeos en 2019, y mundiales en 2018, los ‘Red Lions’ no consiguieron imponer el peso de su historial en el terreno de juego ante unos ‘Red Sticks’ que jugaron de tú a tú ante los grandes favoritos a pesar de no poner a prueba al portero belga en los primeros minutos.

Los defensores del título  vivían agazapados en su guarida con una línea de ataque maniatada por la eficaz disposición táctica de los de Max Caldas, quienes solo habían disparado a puerta en el minuto 7 del primer cuarto antes de que el encuentro se rompiera en el tercer cuarto.

Cae el muro de cuarto de final

Faltaban cinco minutos para finalizar el tercer cuarto cuando Jordi Bonastre bajó del cielo de París un envío desde la línea defensiva del equipo español en un ataque iniciado por Marc Miralles, para asistir a José María Basterra, quien conectó el stick para adelantar al equipo español (1-0).

No duró mucho la alegría para los Red Sticks, ya que un minuto después Arthur Sloover igualaba para los belgas, con un soberbio control, que orientó en una maniobra de vértigo para batir al portero español y establecer la igualada. (1-1).

Pudo anotar Basterra a falta de siete minutos para el final del encuentro, pero fueron sus compañeros Marc Reyne y Marc Miralles, los que certificaron el pase a semifinales, con dos tantos en el último cuarto antes de que Alexander Hendrickx añadiera intriga al final del encuentro al transformar un penalti córner a falta de tres minutos para el pitido final.

Los Red Sticks superan el muro de los cuartos de final después de 16 años cuando conquistaron la plata olímpica en Pekín 2008 tras caer ante Alemania en la final.