En la velada en la que el francés Leon Marchand ha arrasado en los 400 m estilos, otras pruebas de natación de los Juegos de París 2024 se han decidido por escaso margen Por dos centésimas el italiano Nicolo Martinenghi se ha proclamado de forma sorprendente campeón de los los 100 braza y el español Hugo González de Oliveira se ha clasificado para la final de los 100 espalda.
Por la mañana, el balear fue 14º en las series y por la tarde acabó quinto su primera semifinal con un tiempo de 52.95, lo que dejaba en el aire su clasificación. Pero en la segunda semi solo le superaron tres rivales y por dos centésimas también se quedó con la octava y última posición de finalista para este luenes.
González logró en febrero la plata en Doha 2024 en esta prueba, aunque su distancia favorita son los 200 m, en la que fue campeón mundial; y que se disputa dentro de unos días en el programa olímpico de los Juegos de París.
También hubo mucha emoción en el hectómetro a braza en categoría masculina, donde se anunciaba un duelo entre el británico Adam Peaty --campeón en los dos últimos Juegos Olímpico-- y el chino Qin Haiyang --que hizo triplete en este estilo en el Mundial del año pasado--.
Sin embargo, en una carrera igualadísima, ni Peaty ni Qin estuvieron en sus mejores marcas, lo que permitió a Nicolo Martinenghi aprovechar la ocasión y remontar en el último largo para hacerse con el título (59.03).
MEDIA[16201011,V, "Natación | Final de 100 m mariposa (F): Doblete estadounidense de Huske y Walsh"]