Las buenas películas y las grandes historias tienen una buena banda sonora detrás. Sintonías que hacen de esas historias, algo eterno. Es el caso de la selección española, que en la celebración por las calles de Madrid tras la consecución de la cuarta Eurocopa, bailaron y cantaron a todo pulmón sus canciones favoritas.
Esas canciones que más les definen, y que por un motivo u otro, decidieron que toda España las conociese. Una playlist variada, diversa, con música de todos los estilos y de todas las épocas.
Grandes éxitos de antes y de siempre como es el caso del director de orquesta de esta selección, Luis de la Fuente, que apostó por "Vuela alto" de Julio Iglesias. Un artista que ya ha comentado en varias ocasiones que es muy del agrado del seleccionador. Tanto que incluso se animó a cantarla sobre el escenario, dejando uno de los momentos más memorables de la celebración de España.
Otro que se dejó llevar por los clásicos fue Joselu. El delantero, se arrancó con la mítica "Bikina" de Luis Miguel, y Pedri -haciendo honor a su nombre- optó por "Pedro" de Raffaela Carra, pero su versión remix transformada en uno de los grandes memes actuales de España.
Carvajal cantó por todo lo alto "Como si fueras a morir mañana" de Leiva, haciendo referencia quizás, a todo el desempeño y entrega del defensa a lo largo de todos los partidos de esta Eurocopa en los que ha participado. Dani Olmo se partió la camisa "Como Cámarón" de Estopa, y las performances de la noche cayó de la mano de Unai Simón y Grimaldo. El guardameta 'se puso rockero' y simuló acordes de 'The Offspring" y el lateral, con gafitas reggaetoneras, se puso en 'modo diablo' como si de Myke Towers se tratase.
Cucurella cantó como un campeón 'Malbec' del artista argentino Duki, y Oyarzabal, sacó su espíritu de música electrónica/dance con "Kernkraft 400", de Gymbro. "Rodri is on fire" fue el himno de Rodrigo y "Party Animal" la elegida por el eterno Jesús Navas para 'festejar como un animal'.
Turno también para Nico y Lamine, los grandes extremos de España. Williams 'rompió tarima' con "Hay Lupita" de Lomiiel y Yamal tiró de ritmos brasileros con "Eu quero tchu, Eu quero tcha" de João Lucas & Marcelo.
Todo un espectáculo, con unas notas musicales muy especiales para sus protagonistas.