Carlos Alcaraz ha ganado a Aleksandar Vukic 7-6(5), 6-2, 6-2 en la segunda ronda de Wimbledon en un buen partido del español, que ha recuperado sus buenas sensaciones sobre hierba. Esto le vendrá bien al número tres del mundo para enfrentarse en la tercera ronda a Frances Tiafoe.
Este miércoles, Alcaraz empezó mucho más fluido con el saque que en su primer partido del torneo y consiguió romper el servicio de su rival, 69º del mundo, en el sexto juego. Pero entonces dio la impresión de que pecó de exceso de confianza porque pasó del 5-2 al 5-6 al ceder dos veces su saque.
Cuando estuvo presionado, Carlitos reaccionó a tiempo para romper de nuevo, provocar el tie-break y ganar el desempate tras 52 minutos de juego.
En el segundo set, el murciano se mostró más sólido y pasó por encima del australiano. Lo resolvió en menos de media hora con un buen repertorio de golpes, dejadas made in El Palmar incluidas.
Por la vía rápida
Vukic, que a sus 28 años competía en Wimbledon solo por segunda ocasión, se vino definitivamente abajo en el partido, que era el primero que disputaba contra Alcaraz en un cuadro principal del circuito de la ATP.
El encuentro tuvo una duración final de 1 hora y 48 minutos, algo positivo también para el defensor del título de este Grand Slam.
Ahora Carlos Alcaraz se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, que ha derrotado en tres sets al croata Borna Coric: 7-6(5), 6-1 y 6-3.
Tiafoe, número 29 del mundo, ha jugado dos veces ante Alcaraz, con una victoria para cada uno. La última fue en 2022 en las semifinales del US Open, cuando ganó el español; y nunca se han enfrentado sobre hierba.
Bautista vuelve a la tercera ronda de Wimbledon tres años después
El otro español en individuales que ha jugado esta jornada ha sido Roberto Bautista, que ha derrotado al italiano Lorenzo Sonego en cuatro sets: 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
El de Castellón se impuso a un partido que se retrasó y que sufrió varios parones por la lluvia. Bautista, que no ganaba dos partidos seguidos en Grand Slam desde el Abierto de Australia en 2023, vuelve a la tercera ronda de Wimbledon tres años después.
--Efe--