Es el jugador de moda de la selección de moda en la Eurocopa 2024. Nico Williams, tras su exhibición en el partido contra Italia, se muestra humilde ante las cámaras de RTVE: "No me siento de los mejores extremos del mundo, me queda mucho camino".
"Quiero seguir trabajando como lo estoy haciendo ahora, los resultados vienen con trabajo y sacrificio. No me suelo fijar en esas cosas, intento ser yo mismo y seguir trabajando para que lleguen esas cosas", ha asegurado el 17 de la selección española.
Mientras tanto, acumula elogios por su fútbol desbordante, que le convirtieron, con 11 ante Italia, en el jugador que más regates tira de toda la Eurocopa. Su compañero Lamine Yamal no le va a la zaga desde la otra banda, regateó seis veces: "No sé si somos las mejores bandas de la Eurocopa Lamine y yo, pero al final tenemos una conexión increíble"
"Nos llevamos muy bien, aparte de ser compañeros, somos amigos y eso se nota en el terreno de juego. Estoy muy contento de tenerle y de que disfrute en el campo, es un 'niño maravillas' y espero que siga haciendo las cosas muy bien", nos cuenta.
Además de su 'feeling' con Lamine Yamal, Williams ha destacado su buen entendimiento con Cucurella, y tras analizar sus mejores jugadas contra Italia para RTVE, reconoció que fue su mejor partido hasta ahora con España.
Nico Williams repasa con RTVE sus mejores jugadas contra Italia
"He renovado con el Athletic, estoy muy cómodo"
Uno de los nuevos iconos de la selección, a sus 21 años, vive con intensidad su éxito: "Uno de niño siempre sueña con estos momentos, que te reconozcan y que tu fútbol se vea en la élite, espero seguir centrado para que lleguen más cosas".
Sin embargo, se sigue mostrando como un tipo familiar y cercano a su gente: "La familia me da la vida, siempre me han acompañado, desde el primer momento hasta ahora, es un apoyo incondicional para mí, ahora viene mi hermano, espero que disfrute mucho al verme".
Nico, como los chicos de su edad, dice que echa de menos estos días no poder estar con sus amigos "y bajar al banco a hablar de mil cosas", mientras que se ilusiona porque ahora le sigue en redes Ibai Llanos, en quien, dice, se suele "fijar mucho".
Sobre el futuro, el pequeño de los Williams no quiere pensar en los Juegos Olímpicos, "estoy centrado en la Eurocopa", ni en cambiar de aires: "He renovado con el Athletic, estoy muy cómodo". Está claro que los regates no solo los hace en el campo.