Apenas 15 minutos de magia fueron suficientes para que la selección española diese la vuelta a un partido que se le puso rápidamente cuesta arriba. Un tempranero gol de Thomsen empezó a complicarle la vida a las de Montse Tomé en el minuto cinco de partido, cuando aún no se habían ocupado todos los asientos del Heliodoro Rodríguez López.
Misa Rodríguez no pudo llegar al cabezazo de la atacante del Valerenga, que fue un dolor de cabeza para la defensa española hasta bien entrada la segunda mitad del choque.
La primera mitad se convirtió en un partido de control por parte de ambos equipos, que no encontraban, pero tampoco buscaban con convicción la portería rival. Lo más reseñable llegó justo antes del descanso, cuando un golpe recibido por Laia Aleixandri obligó a la centrocampista del Manchester City a abandonar el terreno de juego en lugar de Tere Abelleira.
Una Tere que se convirtió en una de las futbolistas que cambiarían el sino del partido, pero aún quedaba mucho por acontecer.
Irene Paredes tira de galones en el momento clave
El guión se repetía en la segunda mitad y el partido se tornaba en ocasiones anodino hasta que una mano en el área danesa daba alas a España, que seguía confiando en la remontada. Mariona Caldentey, quien había entrado en el terreno de juego para los segundos 45 minutos era la encargada de lanzar la pena máxima. Sin embargo, un mal disparo de la mallorquina acababa en los guantes de Bay y daba alas nuevamente a Dinamarca.
Janni Thomsen volvió a aprovechar un desajuste defensivo de la selección española para marcar el segundo en su cuenta particular y dejar el choque prácticamente sentenciado. Pero cuando el partido parecía sentenciado, España se apuntó a la heroica y mostró su mejor versión.
Irene Paredes hizo honor a la palabra capitana y cuando más difícil tenía el partido España, la defensora del FC Barcelona entro en escena para darle la vuelta al duelo contra Dinamarca.
Dos jugadas a balón parado en apenas dos minutos fueron suficientes para que las campeonas del mundo aseguren el billete para la próxima Eurocopa.
Las dos fueron prácticamente calcadas y llegaron desde el córner derecho, donde Alexia Putellas sacó a relucir el guante que tiene en su pierna izquierda tras dos ataques consecutivos del combinado de Montse Tomé.
Allí, en el área apareció la veteranía y experiencia de Irene Paredes, quien se anticipó hasta en dos ocasiones a la defensa danesa para empatar el partido a 12 minutos para el final del tiempo reglamentario.
El empate era suficiente para que la selección española sellara el pase a la fase final de la Eurocopa femenina 2025, pero España quería más. En el tiempo añadido, y pese a tener mucho que perder, las campeonas del mundo no bajaron los brazos. Lucía García aprovechó un pase mágico de Tere Abelleira para marcar el tercero, el que le daba la vuelta al partido y permite a España seguir invicta en esta fase de clasificación para la Eurocopa.
Los 12 puntos que suma ya el combinado dirigido por Montse Tomé permite a España cerrar el billete a la Euro a falta de dos jornadas para el final. Un objetivo más conseguido antes del principal en este 2024: los Juegos Olímpicos que arrancarán en poco más de un mes.