Deportes

MotoGP: Pecco Bagnaia se impone a Marc Márquez en su mano a mano en el GP de España en Jerez

  • Caídas del líder del Mundial, Jorge Martín, y el wild card Dani Pedrosa, que no pudo repetir su podio de la carrera al sprint

  • Bezzecchi ha completado el podio con Pedro Acosta 10º tras una dura caída por la mañana en el warm up

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

Pasada Semana Santa, Jerez ha presenciado un domingo de resurrecciones: la del actual campeón, Pecco Bagnaia, que por tercera vez consecutiva ha vuelto a ganar en uno de sus circuitos fetiche tras su irregular comienzo de año, y de Marc Márquez, con su primer podio en una carrera larga subido a una Ducati.

La cruz ha sido para Jorge Martín. El líder del Mundial se ha ido al suelo cuando rodaba en cabeza junto a Pecco. También se cayó Dani Pedrosa, autor de una proeza unas horas antes cuando a sus 38 años acabó tercero la carrera al sprint de un gran premio al que acudía como invitado.

También sufrió un percance Pedro Acosta, esta vez en el warm up. Una dura caída que le produjo una subluxación mandibular pero no le impidió salir a una carrera en la que terminó en décima posición.

A cuchillo desde la salida

Bagnaia, que partía desde la tercera línea de parrilla en séptima posición, se puso pronto en cabeza con una serie espectacular de adelantamientos en la primera vuelta, superando a Bezzecchi, Martin y Márquez para colocarse en cabeza.

Martín, ganador del sprint del sábado, recuperó rápidamente el liderato y estuvo al frente durante gran parte de la primera mitad de la carrera, pero el que aún sigue siendo líder del Mundial perdió el tren delantero de su Ducati en la undécima vuelta y se fue a la grava.

La caída de Martín abrió un escenario diferente

La segunda mitad de la carrera supuso un reto diferente para Bagnaia, que pasó de perseguir el liderato a defenderlo, seguido ahora por Bezzecchi y Marc Márquez, quien, pasado el ecuador de la carrera, en la decimocuarta vuelta, pasó al ataque para superar a Bezzecchi e intentar acercarse al líder de la carrera.

En el decimosexto giro Marc Márquez protagonizó una nueva vuelta rápida de carrera (1:37.873) que le puso a escasamente seis décimas de segundo de Bagnaia a diez vueltas del final. El ocho veces campeón del mundo estaba recortando distancias de manera eficaz y constante.

Una vuelta más tarde, en la decimoséptima, era Bagnaia quien protagonizaba la vuelta rápida (1:37.816), con lo que era 44 milésimas de segundo más rápido que Marc Márquez. La pelea por la victoria había comenzado entre dos grandes campeones.

Final a la altura de la afición de Jerez

Con los más de 144.678 espectadores en las gradas encendidos, Márquez intentó a adelantar y se emparejó con Bagnaia en dos ocasiones, pero el bicampeón del mundo aguantó al final de la carrera y se adjudicó su primera victoria de la temporada.

En la vigésimo primera vuelta Marc Márquez lo intentó por primera vez y el campeón en título le devolvió la acción, manteniéndose ambos en paralelo durante varias curvas, pero recuperando Bagnaia el liderato de la carrera.

Nuevo intento de Marc Márquez en la vigésimo segunda vuelta y nueva respuesta eficaz de Bagnaia, con nuevo récord de vuelta rápida y del circuito (1:37.449) en la vigésimo tercera. La tensión entre ambos pilotos se podía 'mascar' en el ambiente.

Marc Márquez lo intentó hasta el final, pero no pudo con el vigente campeón, que venció por escasamente 372 milésimas de segundo sobre el español, con el italiano Bezzecchi tercero.

Álex Márquez, el mejor del resto de españoles

Alex Márquez consiguió una meritoria cuarta plaza, con Enea Bastianini quinto. En los puntos entraron Maverick Viñales, noveno, por delante de Pedro Acosta, Raúl Fernández, Joan Mir y Alex Rins

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz