Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones del Trofeo Conde de Godó, no defenderá el título en Barcelona al haberse resentido de su lesión en el brazo derecho, según ha informado la organización del torneo.
Alcaraz "no ha tenido buenas sensaciones" en el entrenamiento de este domingo y ha optado por darse de baja del Godó, han explicado estas fuentes.
Esas molestias fueron las que le impidieron jugar en Montecarlo. En concreto, el propio jugador murciano dijo que tenía una lesión en el pronador redondo del brazo derecho.
Las lesiones de Carlos Alcaraz: cuatro en un año
Estaba previsto que el número 3 del ranking mundial y primer cabeza de serie debutara el próximo miércoles en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona en la segunda ronda de este torneo ATP 500 sobre tierra batida, una pista que lleva el nombre de Rafa Nadal, la otra gran estrella del tenis español sobre la que ahora recaen todos los focos.
El balear, que también venía de un parón por lesión, en su caso más largo, ha ganado 12 veces el Godó y ha elegido esta competición para volver al circuito en la que se supone que es su última temporada como profesional