Las lágrimas de Gavi tras abandonar el campo durante el España-Georgia de este domingo no hacían presagiar nada bueno. El jugador del FC Barcelona tiene una "rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada al menisco externo" según ha confirmado el club azulgrana en un parte médico donde se confirma el destrozo del jugador en la rodilla derecha.
El centrocampista será intervenido quirúrigcamente y se "facilitará un nuevo parte médico" tras la operación, indica el club. Es el peor diagnóstico posible para un Gavi que dice adiós a la temporada en un tramo donde el FC Barcelona se juega el pase a octavos de final ante el Oporto y la lucha por la liga con los duelos seguidos ante Atlético de Madrid y Girona en apenas una semana y media.
"Ha pisado mal y se le ha ido la rodilla"
El período de baja estimado para el jugador sería de más de ocho meses, según indican, entre otros, el Dr Pedro Ripoll, que apunta que la lesión podría alargarse aún más si estuvieran involucrados también los meniscos, como es el caso.
Por lo tanto, Gavi queda totalmente descartado para jugar la Eurocopa que comienza el próximo 14 de junio. Los Juegos Olímpicos serían un milagro para el futbolista, donde tampoco se le espera el próximo 26 de julio.
Analizando la lesión, Gavi recibió una fea falta de Luka Lochoshvilique le dejó tendido en el campo minutos antes de retirarse definitivamente del terreno. El seleccionador Luis de la Fuente recalcó que lo sucedido era "incontrolable" y que no tuvo que "ver" con ese golpe: "Ha sido al pisar, ha pisado mal y se le ha ido la rodilla", detalló.
"En el vestuario parecía que habíamos perdido, estamos destrozados" admitía este domingo el seleccionador tras la victoria española ante Georgia que convierte a España en cabeza de grupo para la Eurocopa. Ni siquiera se había hecho el primer reconocimiento al jugador cuando empezaron a llegar los mensaje de apoyo.
En Twitter, Aymeric Laporte le deseaba suerte a su "hermanito" y sobre el campo, Ferran Torres adelantaba a 'La Roja', aprovechando la celebración para dedicarle el gol a Gavi mostrando la camiseta del jugador.