menú principal Deportes
Fórmula 1 | GP de EEUU

Verstappen reina en los libres del GP de EEUU con Aston Martin en problemas

  • El neerlandés fue el más rápido por delante de Leclerc y Hamilton; Sainz 8º y Alonso finalizó 18º

  • La sesión de libres es la única que se disputa hasta la clasificación de esta madrugada

Verstappen reina en los libres con Aston Martin en problemas
Alberto Rivas
Tiempo de lectura 2 min.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ya coronado campeón del mundo hace dos semanas, en Qatar, fue el más rápido este viernes en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa -con formato sprint- en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas).

En su mejor vuelta, Verstappen -que hace dos sábados dejó matemáticamente resuelto el campeonato, convirtiéndose en tricampeón mundial- cubrió los 5.513 metros de la bacheada pista tejana -con 20 curvas de todos los tipos (de alta, media y baja velocidad)- en un minuto, 35 segundos y 912 milésimas, 156 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 281 de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Carlos Sainz marcó el octavo mejor tiempo, lejos de su compañero de equipo.

Todos ellos marcaron su mejor giro con el neumático blando, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el campeonato, que marcó el cuarto tiempo de la sesión, a tres décimas exactas del tiempo de su compañero de equipo.

Hablaba Fernando Alonso, en unas declaraciones previas, de las mejores de Aston Martin con ese paquete aerodinámico que posee la escuderia en este circuito norteamericano. Sin embargo, el español casi no pudo rodar en pista y finalizó en la 18ª posición, al igual que su compañero de Aston Martin, Lance Stroll, que ocupó el último lugar.

Aston Martin, problemas en los frenos

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó en la 18ª posición tras una sesión de libres en Austin que no pintó nada bien de inicio, por un problema de calentamiento de freno, para terminar rodando de manera competitiva con neumático duro.

Tanto Alonso como Lance Stroll se fueron a boxes en busca de soluciones. El canadiense se quedó sin libres pero el doble campeón del mundo volvió a rodar y lo hizo con éxito, sexto por momentos hasta terminar entre los tres peores de la sesión, pero sin poner neumático blando como hizo el resto en el tramo final.