menú principal Deportes
Fútbol | Selección española

El 85% de los españoles cree que deberían mejorar las condiciones laborales de las futbolistas

  • Según el barómetro del CIS, el 76,4% de los españoles cree que hay que respaldar sus reivindicaciones

  • El 79% de los encuestados asegura sentirse muy o bastante satisfecho con la victoria de España en el Mundial

RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

El 85% de los españoles cree que deberían mejorar las condiciones laborales y los recursos deportivos con los que cuentan las futbolistas en España, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según esta encuesta, realizada entre el 2 y 6 de octubre y que dedica seis preguntas sobre el fútbol femenino sin entrar en el caso Rubiales, el 76,4% de los españoles cree que hay que respaldar las reivindicaciones de las jugadoras.

Pese a estos altos porcentajes de apoyo, al ser preguntados por la huelga que iniciaron las jugadoras para mejorar sus condiciones laborales y la promoción del fútbol femenino, solo el 55,9% asegura conocer la situación laboral de las futbolistas en nuestro país.

Por otro lado, el 77,6% opina que las federaciones deportivas deberían incorporar a más mujeres en sus juntas directivas y estamentos de entrenadores y técnicos. También, el 79% de los encuestados asegura sentirse muy o bastante satisfecho con la victoria de España en el pasado Mundial de fútbol.

El 67% opina que los hinchas del futbol femenino se comportan mejor

El CIS cierra su apartado dedicado al fútbol con una batería de preguntas con las que compara el fútbol masculino y el femenino, en las que el segundo gana por goleada cuando se pregunta por el mejor comportamiento de los hinchas (67%), el mejor ambiente en las gradas (59,8%), la deportividad de los jugadores (55,7%), menos insultos por parte de los aficionados (62,4%) y faltas fingidas por parte de los jugadores (55,7%).

El masculino, por su parte, se sitúa por encima al preguntar por su visibilidad en los medios (90,4%) y por la desigualdad entre los grandes clubes y los modestos (41,1%).