El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha presentado un recurso de apelación a la imputación por cohecho en el caso Negreira, pidiendo en su caso la prescripción del delito, según ha podido saber RTVE.
En su escrito, el abogado de Rosell solicita solicita la prescripción de las infracciones penales al haber transcurrido cinco años y "el archivo parcial de las actuaciones" respecto a su persona.
Considera que los delitos de cohecho, administración desleal y de falsedad en documento mercantil tiene un plazo de prescripción aplicable de cinco años por lo que "todos ellos deberán ser consideradas prescritos".
"En cuanto al delito alternativo de corrupción en el deporte, no se le pueden imponer penas concebidas para la corrupción en los negocios o la industria, y eso impide aplicar la pena de inhabilitación generadora de un plazo descriptivo de diez años, por lo que la prescripción, en el peor de los casos, ha de fijarse en los cinco años, lo que excluye al mandato de Sandro Rosell, que culminó en enero de 2014", dice la defensa en su recurso.
Además, en el mismo se recuerda que Sandro Rosell ha sufrido "en los últimos años un auténtico calvario personal y familiar, al haber sido sometido por la Fiscalía hasta cinco acusaciones que han resultado todas ellas infundadas de acuerdo con resoluciones judiciales ya firmes".
Y al respecto se refiere a las acusaciones por supuestos casos de revelación de secretos (caso Mediapro), corrupción de los negocios, estafa y delito fiscal (casos Neymar 1 y 2), blanqueo de capitales y organización criminal (caso Rimet) y delito fiscal (caso TOC).
Este recurso llega solo un día después del de Josep María Bartomeu, también expresidente del Barça, que en este caso recurrió su imputación alegando que Enríquez Negreira no era funcionario, por lo que no tendría cabida el delito de cohecho.