"Ya no es casualidad lo de todas estas jornadas" dijo Aleix García este miércoles después de que el Girona venciera al Villarreal (2-1) y se colocara, por primera vez en suS 93 años de historia, como líder de la Liga.
Un equipo humilde que de la mano de Míchel Sánchez ha ido carburando, dejando atrás el objetivo de la permanencia y que se permite maravillar al torneo con un fútbol vistoso y atrevido en su cuarto curso en Primera División. ¿Hasta dónde llegará este Girona? No lo sabemos. Pero, de momento, se permiten soñar.
Un empate en la primera jornada y seis victorias consecutivas han elevado al equipo catalán a arrebatarle el liderato a Barça y Madrid (con el que se disputa el primer puesto este sábado) con un espíritu que bebe directamente de su hermano mayor: el Manchester City. Varios de los fichajes del club han caído de pie y ya hay nombres que resuenan por Montilivi como héroes.
Más 'killers'
19 años, brasileño... Con esas dos características es muy difícil no triunfar en la Liga. Se llama Sávio, pero en Montilivi ya le han bautizado como 'Savinho'. Sus dos goles en las siete jornadas le han colocado como uno de los delanteros de moda y comparte ataque con la otra gran sorpresa: Artem Dovbyk. Un ucraniano como su compañero Víctor Tsygankov, que ya se ha agenciado el mando de la 'Gironeta' con tres goles.
A ello súmale al incombustible Stuani, al imparable Yangel Herrera y al desatascador Portu para generar un ataque que quiere hacer historia.
Un equipo que ha sabido sufrir
Jugar sin complejos, es lo que hace este Girona de Míchel. Las seis últimas jornadas han dejado a un equipo al que no le da vértigo verse en las posiciones más altas de la tabla y, fiel a su juego, no recorta en calidad para ganar a Sevilla, Las Palmas, Villarreal y golear a Getafe, Granada y Mallorca.
La posición privilegiada que ocupa este Girona es fruto de una fe inquebrantable en su entrenador, que hace tan sólo dos años estuvo cuestionado por ocupar las posiciones de descenso a Primera RFEF. La confianza les llevó a estar la temporada pasada a sólo un paso de jugar este año en Europa, finalizando en un respetable décimo puesto. ¿Cómo acabará este año la temporada? Según el club catalán el objetivo es "la permanencia", pero quizá se pueda soñar, este año sí, con jugar UEFA.