Deportes
Selección española de fútbol

España también habló en el campo tras un mes de polémicas

RODRIGO ÁLAMO
3 min.

Pese a que Alexia mencionó en la previa del partido que había días de la convocatoria en los que han dormido cuatro horas, algo impensable para un profesional, la selección española se plantó en Gotemburgo como si nada sucediera a su alrededor. Más allá de las acciones previas antes del partido, donde sacaron una pancarta y lucieron pulseras con el lema #SeAcabó, en ningún momento España aparentó los problemas que sucedían y suceden fuera del césped. Durante 90 minutos consiguieron olvidarse de todo lo externo y nos hicieron disfrutar viendo por primera vez como lucía la estrella en el pecho.

Las campeonas del mundo demostraron por qué lo fueron en un ejercicio de trabajo y garra, sobreponiéndose al gol inicial de Suecia y a un empate tardío. Tras el partido, la propia Athenea mencionó que ''los días previos fueron duros, pero queremos representar a España de la mejor manera y nos hemos vacíado''. Y se vaciaron, de principio a fin. El cansancio se notó en los instantes finales de partido, pero donde no llegaban las piernas lo hizo el corazón con el 2-3 en el tiempo añadido.

Athenea ha marcado el primer gol de España con la estrella sobre el pecho y ha comentado lo difícil que han sido estos días para la convocatoria. Pese a ello, han logrado una victoria en la que según ella ''se han vacíado y han dado al máximo''. 

Eva Navarro también quiso demostrar que ha venido para quedarse y anotó un golazo para ponerl 1-2 en el marcador. La murciana también se acordó de Jenni; ''mostrar apoyo a Jenni los dos equipos era algo que teníamos que hacer'', como todas las jugadoras en el acto previo al partido.

Eva Navarro, tras su 'chicharro' con la selección: "No me acuerdo mucho de cómo ha sido el gol por la emoción" -- Ver ahora en RTVE Play

Y esta generación nos ha demostrado que en corazón, valores y luchar por lo quieren van sobradas. Lo hicieron contra Suecia en el Mundial y lo han repetido en Gotemburgo, fuera de casa, tras un viaje eterno de dudas y renuncias en los que finalmente se han vestido de corto y, como decía Montse Tomé al final del encuentro, ''han dignificado la profesión que aman''.

Montse Tomé: ''Hoy las jugadoras han dignificado la profesión''

España ha alzado la voz en redes sociales, rueda de prensa, comparecencias e instituciones oficiales, pero nos ha demostrado a todos que no se ha olvidado de hacerlo en el campo, y que siguen siendo las mejores del mundo. El próximo momento para demostrarlo será el martes 26 a las 21h. ante Suiza en RTVE y RTVE Play, equipo que llega con la derrota en el debut de la UEFA Nations League por 0-1 ante Italia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz