Las jugadoras de Suecia, próximo rival de España en la Nations League, estarían dispuestas a apoyar un posible boicot de ese partido, previsto para el viernes a las 18:30 hora peninsular. Así lo aseguró este lunes la internacional sueca Filippa Angeldahl, que lamentó la situación tan "difícil" que están viviendo las jugadoras de la selección española.
Pese a que la mayoría de las campeonas del mundo pidieron no ser convocadas para estos dos partidos de la Liga de Naciones, la nueva seleccionadora, Montse Tomé, no tuvo en cuenta sus deseos. Así, dio una lista en la que aparecen gran parte de ellas y aseguró que era consensuada con las jugadoras.
Sin embargo, horas después, las futbolistas volvieron a emitir un comunicado en el que reiteraban su renuncia y Jenni Hermoso, que no está en esa lista, señaló que es "una estrategia de división y manipulación".
Por todo esto, las jugadoras de Suecia quieren mostrar "todo el apoyo" si quieren "boicotear el partido".
“Si sienten que necesitan boicotear el partido para que algo suceda, está claro que las apoyamos“
"Deben sentir todo el apoyo que hay a su alrededor, otros países las apoyan en la decisión que elijan tomar. Si sienten que necesitan boicotear el partido para que algo suceda, está claro que las apoyamos. Eso significaría que hay algo que hay que cambiar y que no ha sido suficiente lo que se ha hecho en la selección nacional", declaró Filippa Angeldahl al periódico sueco Aftonbladet.
"Está claro que hemos hablado un poco de ello, es un tema bastante delicado. Es difícil decirlo, creo que ellas también están muy confundidas. Ha habido muchas idas y venidas. Es una situación muy difícil", agregó la centrocampista del City.
"No creo que nadie quiera pasar por algo como esto, creo que les quita mucha energía mentalmente. Deben ser necesarias muchas razones para decir no a una selección nacional. La selección nacional es lo mejor que tenemos, quieres representar a tu país", añadió.