El defensa uruguayo Diego Godín, que este domingo disputó su último partido como futbolista profesional con el Vélez Sarsfield argentino, publicó este lunes un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que resumió su trayectoria, expresó su deseo de regresar a Uruguay y finalizó con un "gracias, fútbol"
"Hoy termina una etapa de mi vida, una etapa que fue mi vida. Hoy toca decir adiós como jugador profesional", dijo el exjugador del Cerro y Nacional uruguayos, de los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, de los italianos Inter de Milán y Cagliari, y del Atlético Mineiro brasileño, además del club de Liniers.
Con fotografías que ilustran toda su trayectoria futbolística desde que era niño hasta los títulos logrados, especialmente en el Atlético de Madrid, en el que estuvo nueve temporadas, Godín se despidió oficialmente del fútbol, después de hacerlo el domingo sobre un terreno de juego en el duelo que su equipo perdió ante el Huracán (1-0) en la última jornada de la Liga argentina.
Ocho fueron los equipos en los que jugó el llamado Faraón: Cerro y Nacional en Uruguay, Villarreal y Atlético de Madrid en España; Inter y Cagliari en Italia; el paso fugaz por Atlético Mineiro en Brasil, más Vélez. 20 años de carrera con casi 700 partidos jugados con esas camisetas.
Además, por supuesto, su paso por la selección, que empezó en aquel 2005, cuando jugó la Copa América 2007, el Mundial de Sudáfrica 2010, la Copa América 2011, la Copa Confederaciones 2013, el Mundial de Brasil 2014, la Copa América 2015, la Copa América Centenario, el Mundial de Rusia 2018, la Copa América 2019, la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.