La selección española de fútbol logró este domingo su clasificación oficial para disputar el torneo masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias al triunfo (1-0) del combinado de Inglaterra sobre Portugal en los cuartos de final del Campeonato de Europa sub-21, que se está disputando en Rumanía y Georgia.
Santi Denia: "Estar en unos JJOO es muy importante, hay que valorarlo"
Esa victoria sirvió a los ingleses para acceder a las semifinales del torneo y también para darle a España un billete hacia los JJ.OO. del próximo año. Con los portugueses eliminados, con la propia Inglaterra sin poder participar en los JJ.OO. como nación en solitario y con Francia siendo anfitriona, el reparto de cupos favoreció a la 'Rojita'.
Gran parte del camino, hecho ante Suiza en cuartos
Los pupilos de Santi Denia ya habían cumplido con la primera condición de dicha carambola, que era meterse en las 'semis' del Europeo sub-21. Y lo consiguieron este pasado sábado, aunque con incertidumbre, gracias a su victoria por 2-1 frente a Suiza en la prórroga. Un zurdazo del lateral Juan Miranda, en el 103', fue clave para lograrlo.
Resumen | Europeo Sub-21 | España - Suiza