Deportes
Copa de la Reina

El Athletic Club quiere dar la campanada en semis ante un Real Madrid en crecimiento

ALBERTO RIVAS
3 min.

La Copa de la Reina tendrá un segundo round. Tras el partido entre el Alhama y el Atlético de Madrid, es turno para conocer al segundo finalista copero en un duelo más igualado que el primero con el Athletic Club y el Real Madrid en liza. Las rojiblancas cayeron en octavos la temporada pasada y esta campaña solo han podido ser décimas, aunque sin pasar excesivos apuros por la salvación.

Por su parte, el Real Madrid de Toril sigue creciendo tras su fundación y ha terminado la Liga en segunda posición, a diez puntos del inexpugnable Barcelona. Las blancas solo han recibido 25 goles a lo largo del año y suman 80 tantos con Weir (19) y Esther González (16) como jugadoras más destacadas en esta faceta. Asimismo, en la competición del KO, el conjunto madrileño se despidió en la misma ronda ante el Barcelona el año pasado y quiere lograr la primera Copa de la Reina de su historia.

Las leonas quieren regalarle a Nekane un retiro triunfal

Salió la noticia hace apenas unos días y es el objetivo de las rojiblancas. Nekane Díez, tras 16 temporada en el Athletic Club, colgará las botas después de disputar esta edición de la Copa de la Reina. La delantera vasca será la referencia en ataque de las bilbaínas y quiere dejar la práctica del fútbol con la primera Copa de la historia del club.

A sus 31 años, Nekane suma dos dianas esta campaña e intentará llevar al club de su vida a lograr un título más que deseado en Ibaigane. Con cinco trofeos de Liga, el Athletic Club nunca ha conseguido hacerse con este torneo y está a dos partidos de poder lograrlo, sin el Barça en competición.

Las jugadoras de Iturregi se cargaron en octavos al Madrid CFF (0-1) por la mínima y en cuartos se deshicieron de Osasuna (1-2) en un partido marcado por la falta de efectividad de las navarras con hasta cuatro balones a la madera.

El crecimiento irrefenable del Real Madrid

El año pasado cayeron en semifinales ante el Barça, pero el Real Madrid no ha dejado de creer en esta competición. Subcampeonas de Liga y entre las cuatro mejores en Copa, las blancas son ahora mismo las máximas favoritas para hacerse con el título copero. El equipo de Toril ha firmado una temporada magistral con el segundo puesto que da acceso a Champions y con unos números estratosféricos.

En liga solo han recibido 25 goles y poseen a la portera que menos goles recibe, Misa Rodríguez. Además, los 80 tantos que han anotado, les convierten en el segundo equipo que más ve portería, empatado con el Levante. Caroline Weir con 19 goles y 11 asistencias será la máxima referencia de las blancas junto a la internacional Esther González, delantera de España.

Además, la entidad madridista quiere levantar el primer título copero de su historia tras quedarse a las puertas de la final en la temporada 21/22. Las blancas encandenan siete partidos sin conocer la derrota con seis victorias y un único empate ante la Real Sociedad.  Alba Fundación (0-6) y Villarreal (1-2) han sido las víctimas del Real Madrid en Copa y ahora es turno de saber si merecen o no estar en la final ante un siempre copero Athletic Club.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz