Deportes
Tenis

Rafa Nadal confirma que 2024 será su último año: JJOO de París, la Davis y los 4 Grand Slams; sus objetivos

ALBERTO RIVAS
4 min.

Rafa Nadal no jugará Roland Garrosy será difícil volver a verle en lo que resta de temporada. El campeón de 2022 sobre la arcilla parisina ha confirmado en rueda de prensa que no se encuentra en condiciones físicas de disputar su torneo favorito y que su idea es intentar regresar a final de año para jugar la que será su última temporada como profesional.

[Rafa Nadal y su idilio con Roland Garros, en RTVE Play]

El tenista español aún no se ha recuperado de la lesión en el psoas ilíaco, que se produjo en enero, y su idea es intentar volver para la temporada de 2024. Los JJOO de París 2024 y los cuatro Grand Slams son su objetivo prioritario tras más de 20 años compitiendo al máximo nivel.

El balear sigue sin encontrarse bien de la lesión y no quiere ponerse plazos para regresar al circuito. "Voy a intentar darme la oportunidad de volver a competir, pero sin fecha", decía un triste Nadal en su academia. El mejor deportista español de la historia sabe que el año 2024 es una gran oportunidad para terminar su carrera por todo lo alto con los Juegos Olímpicos y también con tiempo para poder preparar los grandes torneos que ha ganado a lo largo de su exitosa trayectoria.

JJOO París, los 4 Grand Slams y la Davis, su último reto

Rafa lleva sin jugar desde el 18 de enero de este año, en el Open de Australia, donde cayó derrotado ante Makenzie McDonald en segunda ronda del Open de Australia. Desde entonces, su físico ha sido una incógnita para todos y por fin hemos conocido los detalles. El español dejará el tenis, incluso los entrenamientos, hasta que no se vea en condiciones óptimas para competir.

Los JJOO de París 2024, su querido Roland Garros y la Davis, serán su último baile en el tenis. "Quiero que sea un año feliz y poder competir al más alto nivel", señalaba Nadal. "Creo que no me merezco terminar así y quiero que mi final sea de otra manera", puntualizaba. Con este pensamiento, Rafa se tomará un punto y aparte en el tenis para intentar recuperarse y darse la oportunidad de ser feliz en su deporte una última vez.

Precisamente una de las cosas que más feliz le han hecho son los Juegos Olímpicos. El balear ya sabe lo que es morder metales en una cita de este calibre y además, lo hizo dos veces. La primera fue en Pekín 2008 cuando logró el oro en el circuito indivual y la segunda en Río 2016 cuando también se colgó el oro en dobles con su compañero y fiel amigo Marc López, actualmente en su staff técnico.

Los cuatro Grand Slams será otro motivo por el que intentar volver en 2024. El Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open serán los cuatro 'majors' a los que intentará regresar Rafa. El grande australiano ya lo ganó en dos ocasiones (2009 y 2022) mientras que la Philippe Chatrier ya ha sido testigo de 14 entorchados (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022). Asimismo, en la hierba de Wimbledon ha logrado dos títulos en el All England Club (2008 y 2010) y los cuatro trofeos en Estados Unidos (2010, 2013, 2017 y 2019).

Sus 22 Grand Slams son historia del tenis y es, junto a Djokovic, el tenista con mayores éxitos en esta faceta. La felicidad y los grandes momentos que ha vivido en estos cuatro gigantescos torneos son un motivo más de motivación para Nadal y será otro objetivo a largo plazo para él en 2024.

Por último, su apreciada Copa Davis. La mejor raqueta española de la historia ha levantado este título en cinco ocasiones, siendo la última en 2019, y quiere volver a vivir este torneo junto al resto de tenistas españoles. Sólo el tiempo dirá como se encuentra Rafa y si su lesión en el psoas será definitiva o le permitirá volver a competir una última vez. Como bien ha dicho él, no se merece terminar su carrera de esta manera y seguro que hará todo lo posible por regalarnos un último baile. Te esperamos, Rafa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz