Deportes
LaLiga | FC Barcelona

Xavi: ''Los tres o cuatro partidos que vienen son clave para La Liga''

  • Xavi busca cambiar la dinámica negativa tras caer ante el Real Madrid y empatar ante el Girona

  • Además, ha confirmado que su renovación está cerca

RTVE.es/EFE
2 min.

Xavi Hernández, entrenador del F.C. Brcelona, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El entrenador catalán ha recalcado la importancia de los ''tres o cuatro partidos'' que vienen, ya que para él son clave si el equipo blaugrana quiere hacerse con el título de La Liga.

Además, es consciente que en este tramo final de temporada es muy difícil ganar partidos ya que, según ha comentado en referencia al Getafe, "Ellos se juegan bajar de categoría y se están jugando la vida. Nosotros estamos en una situación privilegiada, que hubiera firmado al inicio de temporada, pero queda el 'rush' final y necesitamos ganar muchos partidos para ganar esta Liga"

Xavi, ante las lesiones del F.C. Barcelona

El entrenador blaugrana ha confirmado las bajas de Christensen, De Jong, Pedri y Dembélé para este partido, aunque ha asegurado que están cerca de volver; "La mayoría están casi listos. Hemos pensado que era mejor no arriesgar y que aguanten una semana más. Tienen predisposición para jugar, pero era mejor esperar".

Además, con la eliminación en la Copa del Rey y fuera de competiciones europas, la idea de hacer rotaciones parece desaparecer de la cabeza de Xavi, confirmando que jugarán los que mejor estén porque no hay mucho tiempo para hacer pruebas.

La renovación, otro punto a tratar

Preguntado por cómo van las negociaciones sobre su renovación, Xavi aseguró que "no habrá ningún problema" para llegar a un acuerdo. "Estoy contentísimo que valoren el trabajo. Hay conversaciones cada día, pero primero hay que ganar LaLiga, y luego, concretar una posible renovación"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz