Deportes
Champions League | Octavos de final

El Chelsea de Joao Félix deja fuera al Borussia con una gran remontada y el Benfica castiga al Brujas

  • Los tantos de Sterling y Havertz de penalti (2-0) le dieron la vuelta a la eliminatoria de octavos ante el Borussia Dortmund

  • Los portugueses (5-1) se divierten en Da Luz con una goleada magistral en su estadio ante un inocente Brujas

ALBERTO RIVAS
4 min.

Llegan las primeras eliminaciones en la Champions. El Chelsea de Joao Felix ha logrado darle la vuelta a la eliminatoria (2-0) y se ha deshecho del Borussia Dortmund con los goles de Sterling en el primer tiempo y el de Havertz al inicio del segundo desde el punto de penalti.

Por su parte, el Benfica (5-1) goleó sin piedad al Brujas belga con goles de Silva, dos del internacional Ramos, Joao Mario y Neres. Meijer hizo el tanto del honor a escasos minutos del final, pero la eliminatoria ya se había decantado en la ida (7-1 total).

Sterling iguala la eliminatoria

El choque empezó con una ocasión inmejorable para los 'blues'. Sterling se plantaba sólo ante Meyer, el jugador inglés se duerme y el meta alemán logra desbaratar la ocasión con la ayuda de la zaga germana. El Chelsea continuaba revolucionado y Joao Felix tuvo la segunda con un recorte sobre Schule y el posterior golpeo ante Meyer que se iba a córner.

[Así te hemos contado el Chelsea 2-0 Borussia Dortmund en RTVE.es]

El vendaval no iba a frenar y Havertz dispuso de un mano a mano que mandaba a las nubes tras un grandísimo centro de Joao entre la defensa. El Borussia, con un resultado positivo en la ida, esperaba atrás mientras los de Potter buscaban el tanto del empate en la eliminatoria. Sin embargo, los alemanes iban a tener la mejor con un remate a balón parado que obligaba a Kepa a estirarse salvando a su equipo.

El duelo se calmó, pero era la paz antes de la tempestad. Havertz recogía un rechace en el área alemana y su disparo se estrellaba contra el poste derecho en la más clara del primer tiempo. El partido cumplía media hora y el Chelsea merecía el tanto del empate (1-0 en la ida) con un Joao Felix rompiendo líneas y un Havertz con mucho peligro arriba.

Y al final va tanto el cántaro a la fuente, que se rompe. Sterling, con el tiempo casi cumplido, igualaba la eliminatoria tras aprovechar un buen centro de Joao al segundo palo. El internacional inglés remataba sin mucha fe en primera instancia, pero en el segundo chut la pelota se cuela por la escuadra de la portería del Borussia dejando todo en tablas tras lo acontecido en la ida.

Havertz le da la vuelta y el Chelsea se mete en cuartos

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Chelsea. Wolf tocaba la pelota con la mano en su área y el colegiado indicaba el punto fatídico. Havertz anotaba el penalti, pero el árbitro anulaba el lanzamiento por invasión de área. El alemán repetía el golpeo y esta vez sí, los blues remontaban la eliminatoria desde los once metros.

No obstante, la historia pudo cambiar en la jugada siguiente con un gol más que cantado de Bellingham. El futbolista inglés fallaba completamente solo ante Kepa en el área pequeña y el Chelsea se salvaba de un tanto que podría haber significado la prórroga. Gallagher pudo poner la sentencia a diez del final, pero el futbolista del Chelsea estaba en fuera de juego en el momento del pase.

Los alemanes se volcaron en el añadido, pero el marcador no se movió dejando fuera a un equipo que fue superior en el choque de ida pero que se diluyó en Stamford Bridge.

El Benfica repite cuartos y avisa de su potencial (5-1)

El Benfica portugués no falló y se metió por segunda temporada consecutiva entre los ocho mejores de la Liga de Campeones tras volver a derrotar con más autoridad todavía al Brujas belga por 5-1 en una vuelta de los octavos de final donde impuso su mayor calidad, sobre todo con su trío ofensivo.

[Así te hemos contado el Benfica 5-1 Brujas en RTVE.es]

No hubo demasiada historia en el Estadio Da Luz, donde el conjunto lisboeta se exhibió, liderado por Gonçalo Ramos, Rafa Silva y Joao Mario, para alcanzar los cuartos de final y de avisar sobre cualquier teoría que la sitúa como posible 'cenicienta'.

El campeón belga no fue rival tampoco en este segundo capítulo en el que fue víctima de la 'voracidad' de los de Roger Schmidt, que ya en la fase de grupos fueron capaces de pasar por delante de 'gigantes' como el Paris Saint-Germain y la Juventus, que no le pudieron ganar. El 7-1 global afianza a las 'Águilas' en su intento de volver a tener protagonismo en la máxima competición continental.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz