Deportes
Copa del Rey. Semifinales

El Athletic busca la remontada en San Mamés ante un ilusionado Osasuna

RTVE.es / EFE
3 min.

Alineaciones probables:

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Raúl García.

Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró; Kike Barja, Aimar, Moi Gómez, Abde; Budimir.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).

Árbitro VAR: David Medié Jiménz (Comité Catalán).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00 horas

Athletic Club y Osasuna se juegan la primera de las dos plazas en la gran final de la Copa del Rey 2023. La tradición frente a la ilusión se ponen a prueba en el Nuevo San Mamés, donde los locales apelarán a la presión de sus aficionados para dar la vuelta al 1-0 de la ida.

La ilusión es la que aporta Osasuna, que con esa ventaja mínima aspira a dar la gran sorpresa de estas semifinales y retar a Barcelona o Real Madrid.

A ninguno de los dos equipos les coge esta vuelta de semifinales en buen momento, ya que Osasuna no marca desde que lo hizo Ez Abde en la ida y apenas si ha sumado en liga desde entonces dos puntos de 12 posibles, informa Efe.

La racha del Athletic no es tan mala pero también suma dos empates a cero desde su visita copera a El Sadar y compensó con un triunfo en Valladolid (1-3) su derrota en casa ante el Barcelona (0-1).

En lo anímico, los de Ernesto Valverde afrontan el partido con la buena noticia de la renovación de Oihan Sancet, algo que compensó la mala sensación que dejó el empate sin goles ante el Getafe. Junto al navarro estarán los que descansaron de inicio en el partido de Liga, Iñigo Martínez, Mikel Vesga y Nico Williams.

Osasuna llega a Bilbao consciente de que le queda solo un paso más para colarse en la gran final del 6 de mayo en Sevilla. Dieciocho años después, el cuadro navarro tiene a tiro la ocasión de volver a brindar a su afición un día mágico tras el triste resultado de 2005 en Madrid ante el Betis.

La falta de gol preocupa. El equipo acumula cuatro partidos sin ver puerta, mal dato teniendo en cuenta que en Bilbao deberán buscar el gol para no pasar apuros. En liga, Osasuna lleva tres goles en siete jornadas, todos ellos ante el Sevilla.

Jagoba Arrasate se guardó a piezas importantes en Mallorca el pasado viernes. David García, Moncayola, Abde o Moi Gómez descansaron para llegar al 100 % a la cita de mañana. Otros, como Torró, Aimar o Budimir no corrieron la misma suerte y fueron titulares. La gran incógnita será quién ocupe la banda derecha, puesto vacante por la lesión del Chimy Ávila.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz