Deportes
París-Niza | Etapa 2

Mads Pedersen gana en Fontainebleau y arrebata el amarillo a Merlier en la París-Niza

RUBÉN HERAS
2 min.

La segunda jornada de la París-Niza llevaba la firma de un velocista y ha sido Mads Pedersen (Trek-Segafredo) el que se ha apuntado la etapa, con el premio extra del maillot amarillo que arrebata a Tim Merlier (Soudal).

[Vuelve a ver la etapa 2 de la París-Niza]

El danés fue el más rápido de un sprint masivo del que se quedó fuera Merlier, líder hasta hoy por su triunfo de este domingo y 14º este lunes. Pedersen derrotó sobre la línea de meta a Olav Kooij (Jumbo-Visma) y a su compatriota Magnus Cort Nielsen (EF). El mejor español fue de nuevo Iván García Cortina (Movistar Team), 39º.

Etapa y liderato para Pederden en la París-Niza

El desenlace fue el esperado para una etapa tranquila, en la que el viento no produjo contratiempo alguno a un pelotón con la idea clara de llegar al final agrupado. Una caída sin consecuencias en el último kilómetro no cambió la hoja de ruta.

Pogacar araña seis segundos de bonificación

La pimienta, eso sí, la volvió a poner el siempre inquieto Tadej Pogacar (UAE), que arañó seis segundos más en el sprint intermedio de la carrera. El UAE armó la estrategia de su líder hasta que vio que Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) no se interesó por el sprint. Entonces el UAE dejó volar solo a su estrella, que derrotó a nada menos que a Michael Matthews (Jayco), en una de estas cosas por las que no deja de asombrar a propios y extraños.

La bonificación colocó a Pogacar como líder virtual de la carrera, un hecho que no llegó a consumarse por la victoria final de Pedersen.

Para este martes, la tercera etapa presenta una contrarreloj por equipos de 32,2 kilómetros en Dampierre-en-Burly, con la última posición de salida para el Trek-Segafredo del líder Pedersen, que tiene esos 2 segundos de margen sobre Pogacar y 4 segundos sobre Merlier.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz