Llegamos al penúltimo escalón de la Copa del Rey con un duelo muy caliente entre Osasuna y Athletic Club. La rivalidad es máxima y ambos aterrizan en semifinales coperas con dinámicas muy diferentes. Los navarros han acabado con una racha de cinco partido sin ganar mientras que los rojiblancos cayeron en casa ante el Girona (2-3) y suman dos derrotas consecutivas. El equipo de Valverde llega en cuadro para este choque con Nico Williams, Unai Simón, Raúl García y Morcillo descartados.
Por su parte, los de Arrasate siguen creciendo con el paso de las jornadas y ya son séptimos, a un punto de la Conference League que ocupa el Rayo Vallecano. La gran victoria frente al Sevilla (2-3) a domicilio ha insuflado a los navarro de ánimos para el choque copero de ida e intentarán sacar un buen resultado para afrontar el duelo de vuelta con garantías. Ruben Peña y Rubén García son las bajas más probables de los locales, pero afrontan el partido con más efectivos que los leones.
Osasuna apela a su estadio para dar el primer zarpazo al Athletic
El Sadar atraviesa uno de los mejores momentos que se recuerdan. A un punto de Europa y la última victoria a domicilio hacen del partido copero una fiesta. Los navarros son el 12º equipo más fuerte en casa, pero sorprendentemente, se erigen como el 7º lejos de su feudo. Los de Arrasate cortaron un mes negro con cinco partidos sin ganar y han vuelto a la senda positiva con un partido extraordinario en el Pizjuán.
Con el partido de Liga en la retina (0-0) hace apenas un mes en San Mamés, Osasuna quiere repetir lo que hizo en 2020 cuando ganó por última vez a los vascos en su campo (1-0) con un tanto de Ruben García de penalti. Solo una victoria en El Sadar en los últimos diez años son un bagaje pobre para un equipo que vive un momento dulce y que quiere dar el primer zarpazo en el choque de ida.
Unai Simón y Morcillo fuera; entran Nico W., Raul García e Iñigo Martínez
No ha sido precisamente la tarde más pletórica de los rojiblancos. Además de la derrota frente al Girona (2-3) de Míchel con dos goles en propia, los bilbaínos terminaron el partido ante los catalanes con varias bajas, pero hay futbolistas que han logrado entrar a tiempo a la convocatoria. Nico Williams, que se había perdido el choque de Liga por un esguince en su rodilla, finalmente ha podido recuperarse a tiempo y estará presente en El Sadar.
Unai Simón, que se marchó lesionado en el descanso, no será de la partida y le acompañan en la enfermería Ander Herrera y Morcillo por esa fractura de clavícula. Raul García también será de la partida en el choque de semis a pesar de su contratiempo en el hombro en el último envite liguero.
Además, Yeray Álvarez terminó con molestias, pero se suma a una de las batallas más importantes de la temporada tras quedarse en un susto.Vivian, que se había perdido la derrota ante el Girona por acumulación de tarjetas, le acompañará en el centro de la zaga mientras que Iñigo Martínez ha vuelto a aparecer en una convocatoria después de varios meses en el dique seco por una fascitis plantar.