Deportes
Ciclismo | Mallorca Challenge

El británico Ethan Vernon se lleva el Trofeu Palma, punto final de la Challenge de Mallorca

  • El corredor de Quick-Step vence al sprint al eritreo Biniam Girmay y al belga Jame van de Paar

  • Concluye la vuelta balear de cinco trofeos con victorias de Van den Berg, Costa y doblete de Goosens

EUROPA PRESS
2 min.

Ethan Vernon, corredor británico del Soudal-QuickStep, se ha impuesto al sprint en el Trofeu Palma, que ha puesto punto final este domingo a la 32ª edición de la Challenge Ciclista de Mallorca en la capital balear.

El corredor inglés se impuso en la llegada a las proximidades de la Catedral de Santa María al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) y al belga Jarne van de Paar (Lotto-Dstny), segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

El velocista británico cortó la racha de victorias del equipo Intermarché-Circus-Wanty en la que podría haber sido una semana perfecta de triunfos perfecta para Intermarché-Circus-Wanty, después de haber ganado tres trofeos de los cinco que constaba la carrera.

El Soudal-QuickStep ejecutó un perfecto trabajo llevando a Vernon a un sprint ganador, evitando una caída en los últimos 3 kilómetros que involucró al francés Nacer Bouhanni. "Parecía una persecución en la pista. Mi primera victoria de la temporada y tan temprano me llena de satisfacción", señaló Vernon.

Una fuga de cuatro hombres -Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi), Iván Cobo (Kern Pharma), Vincent Van Hemelen (Team Flanders-Baloise) y Marc Terrasa (Aluminios Cortizo)- logró establecer un margen desde la zona neutralizada, pero terminaron engullidos por el pelotón. A falta de 18 kilómetros el grupo rodaba compacto; se inició entonces el circuito por la ciudad de Palma de 3,5 kilómetros y Vernon se impuso tras las cuatro vueltas.

El español Iván García Cortina, del Movistar Team, llegó cuarto seguido del colombiano Juan Molano.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz