Deportes
Supercopa femenina | Real Sociedad 0 - 3 Barcelona

Bonmatí y Geyse se asocian para darle al Barcelona su tercera Supercopa de España

  • El conjunto catalán revalida el título tras imponerse 0-3 a la Real Sociedad

  • Aitana Bonmatí fue la autora de los dos primeros goles y Oshoala anotó el tercero en el tiempo añadido

M.J. CALEYA
3 min.

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD: Lete; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Iris Arnaiz, Gaby García (Andreia Jacinto, min.67), Gemma Gili; Nerea Eizagirre, Amaiur (Mirari, min.67) y Jensen (Franssi, min.58).

FC BARCELONA: Paños; Bronze, Torrejón (Laia Codina, min.89), Mapi León, Rolfö; Aitana, Walsh (Claudia Pina, min.67), Patri Guijarro; Salma Paralluelo (Crnogorcevic, min.60), Geyse (Oshoala, min.60) y Mariona Caldentey (Vicky López, min.89).

GOLES: 0-1, minuto 13: Aitana Bonmatí. 0-2, minuto 47: Aitana Bonmatí. 0-3, minuto 96: Oshoala.

ESTADIO: Romano José Fouto. 6.339 espectadores.

El FC Barcelona ha cumplido con su papel de favorito y se ha proclamado campeón de la Supercopa de España femenina frente a la Real Sociedad , a la que han vencido por 3-0, gracias a dos tantos de Aitana Bonmatí y uno de Oshoala.

Las culés logran así su tercer título de Superocopa y son las primeras en revalidar el título de campeón.

Fue Aitana Bonmatí, a los 13 minutos, quien abrió el marcador para las azulgrana, después de unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos. La centrocampista catalana no falló después de recibir un gran pase de Geyse desde la derecha y anotó su noveno gol de la temporada. Un disparo raso y centrado con el que superó a una defensora rival y a la guardameta Lete.

⚡️ ¿Partido importante? Ahí está Aitana Bonmatí.

El @FCBfemeni se pone por delante en la final de la Supercopa de España.

�� DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/P49apWkUWj pic.twitter.com/LlRgBwOf9p

Un tanto que encarrilaba el partido para las de Giráldez y obligaba a las donostiarras a dar un paso más para buscar la igualada.

Pero el Barça siguió dominando el encuentro y las de Natalia Torrejón apenas se acercaton a la portería de Sandra Paños.

Y aunque el marcador no se movió más antes del descanso fue el Barça quien estuvo más cerca de ampliar su renta. Lo hizo cuando Marta Torrejón cabeceó un córner que se marchó por muy poco y dio en el lateral de la red.

Aitana anota el gol de la tranquilidad

Sin tiempo para asentarse sobre el césped las dos mismas protagonistas ampliaron el marcador al volver de vestuarios.

Solo había pasado un minuto cuando Geyse se fue magistralmente de su rival en el área y puso un balón a la frontal donde Bonmatí recibió y batió a Lete con otro disparo raso para poner el 0-2 en el marcador.

Las culés pudieron ampliar su renta. Primero con un balón de Mariona Caldentey que se estrelló en el palo y después con una bonita asociación entre Bonmatí y Oshoala, que esta última lanzó a las manos de la guardameta rival.

Fue justo antes de que la Real Sociedad viera como su jugadora Gaby García se lesionó de gravedad en el tobillo. La futbolista 'txurri-urdin' tuvo que ser retirada en camilla tras una acción en la que ella sola se hizo daño cuando trataba de frenar a una jugador culé.

Y aunque un gol podría meter en el partido a las donostiarras, la Real estuvo muy cortada y no puso en apuros a un Barcelona que amplió su renta ya en el tiempo de añadido con un gol de Oshoala en el 96.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz