Deportes
Fútbol | Real Madrid

El presidente de la Federación francesa se disculpa por sus palabras sobre Zinedine Zidane

  • Nöel Le Graët aseguró en una entrevista que no cogería el teléfono al extécnico del Madrid

  • 'Zizou' sonaba como sustituto de Deschamps al frente de la selección francesa

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, ha pedido disculpas y rectificado acerca de unos comentarios sobre el técnico Zinedine Zidane en una entrevista. El que fuera entrenador del Real Madrid, ahora sin equipo, sonaba como sustituto de Didier Deschamps al frente de la selección francesa y sus palabras no gustaron al club blanco, pero tampoco a la estrella Kylian Mbappè.

Tras la prolongación del contrato como seleccionador francés de Didier Deschamps hasta julio de 2026, Le Graët realizó unas declaraciones en una emisora francesa contra Zidane. "Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", respondió cuando fue cuestionado sobre las posibilidades de que 'Zizou' sea el nuevo seleccionador de Brasil.

Incluso llegó a afirmar que si Zidane, que sonaba como alternativa a Deschamps en caso de que no hubiese firmado un buen Mundial Francia, subcampeona en Qatar 2022, le hubiese llamado , "no le habría cogido siquiera el teléfono", porque le habría dicho: "Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier".

Enfado del Madrid

El Madrid se prestó a contestar a Le Graët a través de un comunicado en el que le exigía una rectificación, que finalmente ha llegado, en estos términos: "El Real Madrid CF lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial".

Tales declaraciones "suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo". "Nuestro club espera una rectificación inmediata.  Zinedine Zidane, campeón del mundo y de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador", remarcó.

"Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de cinco Liga de Campeones, entre otros muchos títulos", sentenció.

Rectificación de Le Graët

Le Graët reconoce "comentarios torpes que crearon un malentendido" sobre Zidane, a quien desea "presentar (sus) disculpas personales", dijo este lunes en un comunicado a la AFP. "Me gustaría pedir disculpas por estas declaraciones que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido".

Aunque probablemente las palabras que más hayan hecho mella han sido las que han venido desde su propio país, como las de la estrella de 'les bleus', Kylian Mbappè, quien en redes sociales ha contestado al presidente de la FFF así: "Zidane es Francia, no le faltamos el respeto así a una leyenda como él...".

Incluso desde el gobierno de Francia, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha exigido excusas a Le Graët también con un mensaje en su cuenta de Twitter. La ministra considera que las polémicas palabras del domingo en una emisora de radio están "de nuevo fuera de lugar", con el agravante de que además hay "una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte", en referencia a Zidane.

"Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso", añade antes de reclamar "excusas por esas palabras de más sobre Z. Zidane, por favor".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz