Deportes
Fichajes

El Atlético de Madrid arranca el mercado de invierno con la salida de Cunha

RTVE.es
3 min.

El Atlético de Madrid ha confirmado este domingo lo que era un secreto a voces: la salida del delantero Mateus Cunha del club rojiblanco. El brasileño se marcha a la Premier League donde jugará en el Wolverhampton.

Cunha jugará como cedido, con opción de compra en el conjunto inglés, según ha informado el Atlético en su comunicado.

El delantero brasileño, que llegó al Atlético en el verano de 2021, se despide así del conjunto rojiblanco tras jugar un total de 54 partidos oficiales, repartiendo un total de 6 asistencias y anotando 7 goles.

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional a Matheus Cunha, cuyo acuerdo de cesión está condicionado por la resolución de unos últimos flecos de la documentación del jugador", dice la nota.

"Un regalo de Navidad"

Los Wolves, por su parte, también confirmaron la llegada del jugador brasileño asegurando que "nos llegó un regalo de Navidad"

"Matheus Cunha se convertirá en el primer fichaje de Julen Lopetegui como entrenador del Wolves, cedido a partir del 1 de enero, sujeto a permiso de trabajo. El internacional brasileño voló al Reino Unido y completó su examen médico a principios de semana, finalizando un movimiento de cesión que automáticamente se convertirá en un acuerdo permanente hasta 2027, en caso de que se activen ciertas cláusulas", señaló el 'Wolves' en un comunicado en su página web oficial.

"Mi corazón siempre tendrá un pedazo de Atleti"

El propio jugador ya se despidió de la afición rojiblanca esta semana cuando colgó una publicación en su instagram.

"Sobre amar y sentirse amado. Cosas así nunca cambiarán. Sentirse identificado con algo, sentirse importante, sentir afecto y sentirse parte de toda una familia, es diferente. A ti, atléticos, gracias de todo corazón. Tienes jugadores fantásticos como atletas y personas. Tienes fans que te hacen sentir como si estuvieras en casa incluso en el otro lado del mundo", se despidió Cunha el pasado jueves.

"El fútbol es así, como cualquier otro trabajo, hay quien manda porque en algún momento fue muy importante, tiene sus jerarquías y hay quien toma las decisiones y entonces tú también tienes que tomar las tuyas", lanzó después en su publicación, sin especificar a quién va dirigida tal frase, si a Diego Simeone, su entrenador; la directiva u otra persona.

"Mi corazón siempre tendrá un pedazo de Atleti! Siempre tuviste mi todo, simplemente porque sentí que me diste todo. Mil Gracias, Cunha", concluyó.

El Atlético pagó 30 millones de euros para su fichaje desde el Hertha, en el que también jugó año y medio. Antes había militado en el Leipzig, de 2018-19 a mediada la temporada 2019-20.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz