Deportes
Mundial de Qatar 2022 | Final

De la tristeza francesa al estallido argentino: "Hice 15.000 kilómetros solo para ver esto, es emocionante"

RUBÉN HERAS
3 min.

En una final siempre hay ganadores y perdedores. Es inevitable. Incluso después de una final de la talla de este Argentina-Francia, que ha cerrado por todo lo alto el Mundial de Qatar 2022 con los albicelestes levantando la Copa del Mundo 36 años después

Argentina - Francia: resumen y goles

Es la palabra más repetida por los aficionados argentinos a su salida del estadio de Lusail. Lágrimas y abrazos inundan los alrededores de la gran joya de los estadios cataríes, a pesar de que la ceremonia de entrega de trofeos hizo bajar las revoluciones de una final de infarto: "Hay que estar muy bien de las coronarias para soportar esto", nos cuenta Daniel un bonaerense de padres gallegos.

He vivido cuatro Mundiales y tres campeonatos, es emocionante

Daniel se considera un privilegiado, ya que con este suma cuatro Mundiales. En tres, vio ganar a Argentina. "Viví los Mundiales del 78 y el 86, también el de 2014 y este. Cuatro Mundiales, tres campeonatos, es emocionante", rememora este argentino que se va a recorrer 30.000 kilómetros en tres días para vivir este momento: "He venido exclusivamente a la final, 15.000 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, pero merece la pena, es emocionante".

Un seguidor que ha visto ganar a Kempes, Maradona y Messi lo tiene claro: "Messi es superior, 15 años de vigencia con talento no se consigue todos los días. Diego fue un grande, pero de corto tiempo".

De la misma opinión es Pablo, otro bonaerense pletórico rendido a Messi: "No hay nadie como él, es el mejor. Toda Argentina estamos con él, nos ha llevado a lo más alto", explica instantes antes de incorporarse a uno de los incansables cánticos de la hinchada albiceleste. Mientras, Fede, de Córdoba, refleja el sentimiento de la noche: "Esto es muy emocionante, por Messi, por Argentina... lo vamos a festejar durante mucho tiempo".

"Hemos estado cerca, es decepcionante"

Contrasta la alegría de unos con las caras de resignación de otros. Thierry, parisino, lamenta la derrota: "Estoy muy triste, no hemos jugado bien al principio, estábamos desesperados, nos destruyeron durante 70 minutos. Luego Mbappé nos dio una esperanza de manera muy fuerte, pero no pudo ser", explica a RTVE.es. "Hay que ganar, hemos perdido demasiadas finales: 2006, 2016... tenemos que ganar un poco más", añade.

Nos destruyeron durante 70 minutos

"Hemos estado cerca, es decepcionante", nos dice William, parisino. "Está muy bien ganar un Mundial y al siguiente llegar a la final, pero no puedo estar feliz, lo hemos tenido muy, muy cerca", explica.

Más optimistas se mostraron Sundus y Mohamed, franceses de ascendencia marroquí que han disfrutado mucho de este Mundial con sus dos selecciones: "No pasa nada, hemos estado cerca y el espectáculo ha sido excepcional, por el partido, el público.. .", indican. "Es un juego, a veces se gana y a veces se pierde", finalizan, resumiendo la delgada línea que separa a unos aficionados de otros tras una final decidida en una tanda de penaltis.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz