Deportes
Mundial de Qatar 2022

Alineaciones España - Alemania: La Roja quiere prolongar su racha y sellar el pase a octavos

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
2 min.

Alineaciones España - Alemania

España: Unai Simón, Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Olmo, Ferrán y Asensio

Alemania: Neur, Rudiger, Raun, Kehrer, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Möller, Musiala, Sule y Gundogan

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Al Bayt.

Hora: 20:00 hora peninsular

La selección española de fútbol disputa este domingo ante Alemania su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022. Una viene de ganar, España, y la otra de encajar una derrota que la pone contra las cuerdas.

Se esperaba un duelo por la primera plaza de grupo, pero el Mundial demuestra que siempre hay sorpresas y, por una vez, la negativa no ha caído del lado español. Son los alemanes los que llegan con urgencias y eso les hace más peligrosos.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha dedicado estos tres días anteriores a rebajar la euforia de sus pupilos, el rival más peligroso después de una exhibición futbolística como la del pasado miércoles.

El técnico asturiano tiene un arma en forma de rotaciones. A TVE le confesó que nunca ha repetido un once y no prevé hacerlo este domingo, luego habrá cambios. Pero no se sabrá cuáles hasta dos horas antes del partido.

Los jugadores lo saben y eso hace que el nivel de los entrenamientos se incremente. De ahí que les haya venido bien la jornada de descanso de este viernes. Recargar pilas, rebajar la euforia y cambiar el 'chip' para poner el de Alemania.

Alemania recupera a Sané; Morata apunta a titular

Los de Hansi Flick recuperan a Leroy Sané como gran novedad y se le espera en el once como gran revulsivo. Luis Enrique, por el contrario, no echa en falta a nadie y puede elegir entre los 26 un nuevo once.

Se espera la titularidad de Morata como gran novedad en punta, aunque cabe decir que los 16 que jugaron ante Costa Rica, el madrileño incluido, rindieron a gran nivel y pueden poner en ese 'bendito problema' al seleccionador.

También es probable que regrese Carvajal al lateral derecho, o que eche mano de Koke en el centro del campo, buscando la veteranía necesaria en este tipo de partidos. La incógnita a despejar en ese caso sería quién vuelve al banquillo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz