Deportes
Eurocopa femenina 2022 | Alemania 2-1 Francia

Francia cae en la trampa de Popp y Alemania disputará la final de la Eurocopa

ALBERTO RIVAS
5 min.

La selección alemana acompañará a Inglaterra en la final de la Eurocopa femenina 2022 tras cargarse a Francia (2-1) en un partido marcado con protagonismo absoluto de Alexandra Popp, máxima goleadora de la competición junto a la británica Mead con seis dianas.

La delantera germana del Wolsburgo anotó un doblete extraordinario y colocaba a su país en la final por novena vez en su historia en 13 ediciones de la competición. Popp adelantó a las suyas con una volea maravillosa, pero Francia igualó la contienda con un disparo de Diani a escasos segundos del final de la primera parte.

En el segundo round, Alemania sacó su cartel de reina de Europa y fue mejor a a las bleus en todo momento. La propia Popp pusó la locura en el estadio de Milton Keynes con un testarazo inapelable a diez del final tras un caramelo de pase de Huth.

Con este resultado, el conjunto germano disputará su novena final europea ante la anfitriona y podrá aumentar la renta de títulos que ostenta: ocho entorchados.

Popp golpea y Diani responde

El partido empezó con respeto entre ambos conjuntos. Alemania disponía de mayor verticalidad en los primeros compases y lo demostró con varios acercamientos peligrosos en campo rival con Oberdorf y Magull como referencia en el centro del campo. Esta última tuvo la primera del partido en un lanzamiento a balón parado que se fue directamente a las manos de Peyraud, meta francesa de la Juventus.

Alexandra Popp también tuvo en sus botas otra ocasión, pero esta vez pudo significar el tanto de las germanas. La atacante del Wolsburgo enviaba al segundo palo una falta en la media luna que obligaba a la guardameta francesa a estirarse cuando parecía que el primer gol haría acto de presencia en el impresionante estadio de Milton Keynes.

El choque tenía intensidad, pero las ocasiones escaseaban salvo algún acercamiento de las mejores futbolistas de ambas selecciones. Francia no terminaba de encontrar soluciones en área rival y solo Renard disponía de alguna oportunidad a balón parado sin excesivo peligro.

156 pases de las alemanas y 125 de las francesas en la primera media hora demostraba que el duelo se estaba disputando en el centro del campo y que las opciones de victoria pasaban por dominar la sala de máquinas. Sin embargo, a cinco minutos del final de la primera parte se iba a adelantar Alemania.

Como no podía ser de otra manera, Alexandra Popp adelantaba a las teutonas con un remate inverosímil. Centro desde el carril diestro al corazón del área y la ariete alemana remata de volea para fusilar a Peyraud por el centro de la portería. El país más laureado en esta competición golpeaba primero y lo hacía con una diana fantástica.

Y cuando parecía que el primer round se iba a terminar ahí, el cuadro francés empató el partido con un disparo lejano. Diani recupera el balón tras una pérdida de las germanas en su propio campo y se gira para enviar un disparo envenenado que tocaba en el palo y se colaba en la meta defendida por Frohms, futbolista del Eintracht.

Popp, siempre tú

Las alemanas se habían ido a vestuarios con la sensación de no haber podido aguantar el tanto de Popp y saltaron al terreno de juego con la idea de dominar en el juego. Huth probaba fortuna con un golpeo desde el costazo izquierdo, pero ese balón no encontraba portería en la primera de la segunda mitad.

El conjunto francés también buscaba el segundo y a punto estuvo de lograrlo en dos ocasiones. Primero Bacha con un disparo a la media vuelta que tapaba la zaga alemana y posteriormente Renard con un cabezazo a la salida de un córner que sacaba in extremis Frohms con la pierna izquierda.

Diani quería su doblete y no paraba de correr por banda derecha con centros peligrosos y disparos lejanos que ponían en apuros a la defensa de la ocho veces campeona de Europa. A veinte del final, la autora del gol francés estuvo a escasos centímetros de darle la vuelta al marcador, pero su trallazo se topaba con la portera del Eintracht.

Pero cuando perdonas, lo terminas pagando. Popp volvía a erigirise como la goleadora más completa del torneo y ponía por delante de nuevo a las suyas. El pase con música de Huth al área pequeña y la delantera del Wolsburgo firmaba un doblete con un cabezazo extraordinario para colocar a las germanas en la gran final por novena vez en su historia.

A Francia se le acababa el tiempo y Bacha lo intentaba con un disparo al palo largo. La futbolista del Lyon no se lo pensaba dos veces y golpeaba con fuerza en una de las mejores ocasiones de las visitantes en la segunda mitad.

Cariacontecidas, las jugadoras 'bleus' no terminaban de creérselo, pero Alemania era la única selección que había buscado con ahínco el segundo gol en el choque. Renard seguía a lo suyo y con el enésimo cabezazo de la zaguera pudo empatar el partido a escasos minutos del final.

Dallman pudo sentenciar el duelo en un mano a mano con Francia volcada al ataque, pero su tiro no engañó a la meta Peyraud cuando parecía que el partido había llegado a su fin. Las chicas de Voss-Tecklenburg se veían con pie y miedo en Wembley y deseaban cerrar el partido cuanto antes.

Sin tiempo para más alardes, Alemania se clasificaba para la final europea por novena vez en su historia y se cruzará con la anfitriona Inglaterra por el trono de la Eurocopa Femenina 2022.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz