Deportes
Eurocopa femenina 2022

La incógnita de Jorge Vilda en el centro del campo

ALBERTO RIVAS (ENVIADO ESPECIAL A LA EUROCOPA)
3 min.

El seleccionador de la selección española, Jorge Vilda, tiene un gran dilema en la sala de máquinas. La baja de Alexia Putellas ha cambiado de cabo a rabo los planes del técnico madrileño haciendo necesario incorporar a otra jugadora de calidad en el centro del campo para suplir a la mejor futbolista del mundo.

Laia Aleixandri o Irene Guerrero. Esa es la incógnita del combinado nacional a escasas horas de disputar el segundo partido ante Alemania, campeona de la competición en ocho ocasiones. La primera opción supondría tener en el terreno de juego una futbolista más defensiva con Laia actuando de escudera de Patri Guijarro y con Bonmatí en posiciones más adelantadas.

La segunda, una posibilidad más ofensiva, en la zona interior con el objetivo de robar balones y equilibrar al equipo para lanzar rápidamente contras mediante la explosividad de Esther González y la velocidad de Lucía García o Mariona Caldentey en ambos carriles.

Laia Aleixandri, la polivalencia de la jugadora del Manchester City

La ex capitana del Atlético de Madrid ha decidido cambiar de aires y se ha enrolado en las filas del cuadro 'cityzen' para la próxima campaña. La defensa española puede desempeñarse en la zona central de la zaga o también en el mediocentro defensivo como ya hiciese durante varios minutos ante Finlandia en el debut de España en la Eurocopa.

La joven de 21 años ha completado una temporada magnífica como colchonera con 29 choques disputados y cuatro goles en su haber. El potencial de la española puede ser clave en esa posición del campo y Vilda deberá elegir a la futbolista que acompañará a Bonmatí y Guijarro en la zona de creación.

La de Santa Coloma de Gramanet tiene un físico extraordinario y si finalmente disputa el partido en el once inicial, España se asegura contundencia delante de la defensa. Rápida al corte, con salida de balón y visión de juego, Laia es una apuesta segura para suplir a la lesionada Alexia Putellas.

Irene Guerrero, la fortaleza de la 'todocampista'

El fichaje estrella del Atlético de Madrid este verano sigue haciendo méritos para hacerse un hueco en la alineación de la selección española. A sus 25 años, Irene ha sido un pilar fundamental en el Levante y ahora será el termómetro del conjunto madrileño la próxima temporada.

Si finalmente Vilda opta por esta opción, España tendrá una gran escolta en el mediocentro y con un juego más suelto para obtener mayor responsabilidad en jugadas de ataque en ambas bandas.

Irene Guerrero es una futbolista que distribuye muy bien las distancias y que es capaz de subir la pelota con criterio y enviar balones largos para generar superioridad en ataque. Habilidad en la conducción, visión en los centros y gran capacidad de asociación, esa es la carta de presentación de la 'todocampista' sevillana si el técnico elige un once más atacante que con Laia en el verde.

Sustituir a Alexia Putellas se antoja complicado, pero el combinado español dispone de dos jugadoras de calidad para no echar en falta las prestaciones de la catalana.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz