Deportes
Criterium du Dauphiné | Etapa 3

Gaudu sorprende a un confiado Van Aert que recupera el liderato del Dauphiné

RUBÉN HERAS
3 min.

A veces levantar los brazos no es la mejor idea al pasar la línea de meta. Especialmente cuando no eres el primero en cruzarla. Como le pasó a Alaphillipe en su día en la Lieja, este martes Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se pensó ganador en el sprint final de Chastreix-Sancy pese a que le pasó como un ciclón el inesperado David Gaudu (Groupama-FDJ).

El francés se ha hecho con la tercera victoria del Criterium du Dauphiné, en el que Van Aert sí ha conseguido recuperar el maillot amarillo, en detrimento de un Vuillermoz (TotalEnergies) que no pudo aguantar el ritmo de los mejores en la última subida de la jornada.

#DauphinéEnUnMinuto - Etapa 3

Solo el apretado final se salió del guion de una jornada que tenía como claro favorito a la 'locomotora' belga del Jumbo. Van Aert estaba en todas las quinielas como ganador de la etapa. Y tan confiado parecía de su victoria que no atisbó como Gaudu se coló por donde parecía imposible para arrebatarle el triunfo en sus narices al nuevo líder de la general.

La escapada del B&B

Hasta entonces, el protagonismo de la etapa fue de nuevo para una escapada que exigió el duro trabajo del Jumbo en la cabeza del pelotón para conseguir echarla abajo. La fuga, que nació a los 15 kilómetros de la etapa, aguantó hasta falta de tan solo cinco, en plena subida de la cota de segunda categoría de Chastreix-Sancy.

Fue el final de la aventura de una fuga de claro color verde B&B, que llegó a tener cuatro corredores en el grupo destacado, con el activo Pierre Rolland de nuevo mostrándose en carrera. Una etapa más, el galo ha desplegado sus buenas sensaciones en el Dauphiné y ha lucido el maillot de líder de la montaña.

#ElZoom - Pierre Rolland se reivindica en el Dauphiné

Una vez neutralizada la escapada se desataron los demarrajes de corredores de la categoría de Grmay (BikeExchange) o Cavagna (Quick-Step), provocando que el pelotón se alargara y quedara reducido al mínimo. El latigazo acabó con un Vuillermoz que buscaba aire como un pez fuera del agua. El optimismo de este lunes, cuando se vistió de amarillo, se borró de un plumazo y no podrá llegar a la crono de este miércoles al frente de la general.

Wout Van Aert, tras el bochorno de la llegada de hoy, defenderá el amarillo en la contrarreloj de 31,9 km. completamente llanos que unirán Montbrison con La Bâtie d'Urfé.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz