Deportes
Giro de Italia | Etapa 14

Simon Yates se lleva la etapa y Richard Carapaz arrebata la maglia rosa a Juanpe López

  • El corredor británico se impone en solitario en la meta de Turín

  • El español Juanpe López cede el liderato tras diez etapas

RTVE.es / EFE
2 min.

El ciclista británico Simon Yates es el vencedor de la 14ª etapa del Giro de Italia, de 147 kilómetros y final en Turín. Yates se ha impuesto en solitario en una jornada en la que ha habido cambio de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz se lleva la maglia rosa.

Es la segunda victoria de etapa de Yates en el presente Giro, puesto que ya se adjudicó la etapa 2 en la contrarreloj individual de Budapest.

Carapaz, por su parte, pone fin a la aventura de rosa del español Juanpe López, que se vistió la maglia de dicho color en la etapa 4.

Yates atacó cuando quedaban poco más de 4 kilómetros, en el esprint intermedio, y se adjudicó un triunfo que habían buscado el equipo Bora, agitador de la jornada, y Carapaz, que llegó a liderarla en solitario y finalizó tercero, por detrás del austaliano Jal Hindley (Bora).

Juanpe López no pudo aguantar el segundo ataque de Carapaz en una jornada espectacular, de media montaña, con un trayecto corto, un sube y baja constante, sin grandes puertos, pero con doble subida a Superga y la Maddalena, y con temperaturas próximas a los 30 grados, en el que Alejandro Valverde (Movistar), quedó pronto descolgado tras un problema con su bicicleta.

Este domingo, a los ciclistas les espera una exigente etapa alpina, en el Valle de Aosta, entre Rivarolo Canavese y Cogne, con dos puertos de primera categoría, Pila-Les Fleurs y Verrogne, y otro de segunda para acabar, Cogne-Centro.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz