Deportes
Bádminton | Europeo de Madrid 2022

Carolina Marín regresa once meses después y afronta en Madrid la defensa del Europeo de bádminton

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

La volantista española Carolina Marín afronta esta semana la defensa del título continental de bádminton. La onubense busca su sexto Europeo consecutivo en Madrid 2022 y lo hace con dos victorias por la vía rápida que la clasifican para cuartos de final.

La onubense comenzó este miércoles debutando con victoria ante la checa Katerina Tomalova (21-10 y 21-6). Once meses después de sufrir una grave lesión de rodilla que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y al Juegos Olímpicos de Tokyo 2020Mundial, que se disputó en su Huelva natal, Marín tratará de quitarse la espina, de nuevo ante la afición española.

"Quiero que las rivales sientan que Carolina Marín vuelve y vuelve fuerte" -- Ver ahora

La triple campeona del mundo apenas pasó apuros en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur, que la arropó con cariño. Su rival empezó mejor el partido (4-7), pero Marín reaccionó con contundencia con un demoledor parcial de 12-1 que le sirvió para ganar sin apuros el primer set (informa Europa Press).

La española mantuvo su buena línea en el segundo, donde dominó esta vez desde el inicio a una Tomalova que poco pudo hacer y a la que le costó hacer muchos puntos. La campeona olímpica en Río de Janeiro no aflojó y cerró por la vía rápida su pase a la tercera ronda.

Este jueves ha dado cuenta de Maria Ulitina también en dos sets y apenas 22 minutos de partido. Carolina Marín inició el partido con un parcial de 6-0 que descolocó a Ulitina, que no supo frenar el juego directo de su rival, que la puso a prueba continuamente con una combinación de jugadas largas y cortas que no pudo atajar y la acabó desesperando, como reflejó la poca entrega que tuvo en las últimas acciones (21-7 y 21-8).

Fin del sueño de Bea Corrales

Su rival en cuartos será la danesa Line Hojmark Kjaersfeld, séptima cabeza de serie, que se deshizo de la también española Beatriz Corrales por un doble 21-12.

En la categoría masculina, el danés Viktor Axelsen, cabeza de serie número uno y campeón continental en 2016 y 2018, logró su segunda victoria del torneo al imponerse (21-11 y 21-17) al alemán Max Weisskirchen.

Lo mismo hizo su compatriota Anders Antonsen, que se deshizo del español Luis Enrique Peñalver por la vía rápida en 35 minutos por 21-13 y 21-15.

En dobles los españoles Joan Monroy y Carlos Piris perdieron en octavos con los hermanos franceses Christo y Toma Júnior Popov por 21-10 y 22-20.

A partir de este viernes Teledeporte y RTVE Play se volcarán en directo con los cuartos de final, semifinales y finales del Europeo de bádminton Madrid 2022.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz