Deportes
Atletismo

Bermudas, primera cita del World Continental Tour de atletismo

  • Ocho medallistas olímpicos compiten en el meeting caribeño de Categoría Oro

World Continental Tour de atletismo, en directo, sábado a las 20:30h. en Teleledeporte y RTVE Play

AMAT CARCELLER
2 min.

El Centro Deportivo Nacional de Devonshire, en Bermudas, acoge este sábado la primera cita, de un total de 12, de una nueva edición del World Continental Tour de atletismo en la Categoría Oro.

Ocho medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abanderan una nómina de atletas de más de 20 países. Jasmine Camacho-Quinn, Grant Holloway, Noah Lyles y Shericka Jackson son algunos de los velocistas que afrontan esta cita al aire libre, con las miras puestas en los Campeonatos del Mundo 2022, a disputarse en Eugene (Estados Unidos), del 15 al 24 de julio.

Un total de 15 finales, entre ellas cuatro concursos, estructuran un meeting en el que sobresalen los 100 metros masculinos, con Noah Lyles, Kenny Bednarek, Erriyon Knighton, Marvin Bracy, Yohan Blake, el tercer hombre más rápido de la historia con 9,69, y Ronnie Baker. Y en el hectómetro femenino, la principal referencia será Gabby Thomas.

Espectáculo en los 110 metros vallas

También mención especial para las dos pruebas de vallas cortas. En los 110 femeninos, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica en Tokio, es la gran favorita, y en los 110, Grant Holloway, plata en la capital japonesa y reciente campeón del mundo indoor en Belgrado, también debería apuntarse la victoria en su debut estacional al aire libre.

Otras figuras contrastadas son la jamaicana Shericka Jackson, bronce olímpico en los 100 y que vuelve a los 400, el bahameño Steven Gardiner,  campeón olímpico de 400, que disputará los 200, el granadino Kirani James, bronce en los 400 en los pasados Juegos Olímpicos, y la estadounidense Ajee' Wilson, oro en los 800 en Belgrado.

Recordar que en 2021, 6.682 atletas de 147 países compitieron en las diferentes categorías del World Continental Tour, estableciendo dos récords mundiales, 12 récords de área, 99 récords nacionales y 1.377 marcas personales en las 69 reuniones.

Los Bermuda Games se podrán seguir en directo en TeleDeporte y en RTVE Play este sábado, 9 de abril, de 20.30 a 22.30 horas.

La segunda cita de este circuito internacional, los Golden Games, el 16 de abril, en Walnut (California).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz