Deportes
Champions | Real Madrid - PSG

Real Madrid - PSG: el billete a cuartos pasa por el Bernabéu

ALBERTO RIVAS
5 min.

Después de las apasionantes semifinales de Copa del Rey, vuelve la Champions League y lo hace con el extraordinario duelo de la jornada entre el Real Madrid y el PSG a las 21:00h. Los pupilos de Ancelotti llegan a este imprescindible encuentro tras golear a la Real Sociedad en liga en un partido más que completo de los blancos.

El cuadro parisino realizó un partido excepcional en el partido de ida donde se llevó la victoria gracias al tanto de Mbappé cuando el partido agonizaba (1-0). Los de Pochettino desplegaron su mejor fútbol para imponerse a un Real Madrid que estuvo a merced de los franceses en varias fases del partido.

Además, si los blancos llegan a este choque con vida es gracias al guardameta belga, Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid le paró un penalti a Leo Messi mediada la segunda mitad y se erigió como el héroe de los visitantes con varias atajadas de mérito.

Mbappé, el enemigo en casa

El extremo francés volvió a ser determinante en un partido de entidad. ‘La tortuga’ fue un absoluto quebradero de cabeza para los blancos y terminó por dinamitar la eliminatoria con el tanto en los últimos compases del envite.

Mbappé aterrizará en la que podría ser su casa la temporada que viene con la intención de eliminar al equipo de sus sueños. Con cinco tantos en los últimos cinco partidos, el galo será el futbolista más peligroso en ataque junto a Neymar y Leo Messi.

Si bien es cierto que sufrió un golpe hace un par de días en un entrenamiento del PSG, parece que su presencia no está descartada y podría disponer de minutos si el técnico argentino lo requiere.

En la presente edición de la Champions League acumula hasta cinco goles y seis asistencias en siete duelos. Números de extraterrestre para uno de los mejores jugadores del mundo.

Benzema y Vinicius, una dupla imparable

El francés está realizando una de las mejores temporadas de su extensa carrera. El delantero del Real Madrid suma cinco dianas y una asistencia en Champions League y 20 tantos y 10 asistencias en la competición doméstica.

Además, en la Supercopa disputada en Arabia, el futbolista blanco fue fundamental para levantar el título con dos goles fundamentales en la semifinal y la final ante el Athletic Club.

Su amplio repertorio de remates y su calidad técnica lo convierten en el jugador más peligroso para la zaga francesa en el partido de vuelta. No obstante, Benzema no estará sólo en la delantera de la entidad madrileña.

Vinicius es el socio perfecto para la remontada blanca. El brasileño posee dos goles y cuatro asistencias en la máxima competición europea además de trece tantos y 8 pases de gol en la liga. Su aportación está siendo imprescindible para que el Real Madrid sea el máximo favorito a llevarse el título liguero.

Benzema y Vinicius serán los hombres más peligrosos del conjunto español en un partido que se prevé emocionante de principio a fin.

Ancelotti y la solidez blanca

La primera temporada del técnico italiano está siendo mejor de lo esperado. A pesar de la eliminación en Copa del Rey ante el Athletic Club, el Real Madrid conquistó la Supercopa de España y tiene encarrilada la liga a falta de once jornadas.

Los madridistas no conocen la derrota en la competición doméstica desde el dos de enero y suman tres victorias seguidas con ocho goles a favor y sólo uno en contra. Asimismo, en la Champions League terminaron en el primer puesto con quince puntos, cinco por encima del Inter de Milán.

Inyección de moral en el Real Madrid

Ahora, deberán culminar la remontada ante el PSG si quieren seguir vivos en la competición favorita de los blancos. El Bernabéu dictará sentencia.

Bajas insustituibles en ambos conjuntos

A las dudas de Kroos en el Real Madrid y Mbappé en los parisinos, hay que sumar la baja de Casemiro en los blancos por acumulación de tarjetas y la de Mendy por el mismo motivo.

Mbappé y Kroos entran en la convocatoria para el duelo Real Madrid - PSG

El mediocentro y el lateral no podrán ser de la partida y Ancelotti deberá utilizar a Camavinga o Fede Valverde para presentar un equipo de garantías en esa posición.

Por su parte, los franceses cuentan con bajas sensibles, pero que ya conocían antes del partido. Ander Herrera, Kurzawa y Ramos no disputarán un solo minuto por sus respectivas lesiones. Sin embargo, el entrenador argentino podrá contar con el resto de la plantilla para el crucial partido en el templo blanco.

Datos y estadísticas del partido

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Valverde, Kroos, Modric, Asensio, Vinicius y Benzema.

PSG: Keylor Navas, Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes, Danilo, Verratti, Gueye, Neymar, Messi y Mbappé.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Danny Makkelie (neerlandés)

Hora: 21:00h

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz