Deportes
RTVE | Champions League

RTVE emitirá en abierto la final de la Champions League 2022

  • La cita tendrá lugar el 28 de mayo en San Petersburgo y podrían disputarla Real Madrid, Atlético de Madrid o Villarreal

RTVE.es
4 min.

RTVE volverá a emitir la final de la Champions League siete años después. El partido más importante de la temporada regresa a TVE como ya hiciera hasta la temporada 2014/15.

El FC Barcelona ya tiene la quinta Champions League en su poder. Victoria de los azulgrana en la final de Berlín por 1-3 ante la Juventus, victoria de fe y fútbol ante un rival digno, pero que evidenció estar un peldaño por debajo del campeón español.

La Champions League es el torneo de fútbol más importante y prestigioso del mundo y RTVE tendrá el placer de ofrecer a todo el público de nuestro país el partido más importante del año que se celebrará el próximo 28 de mayo de 2022 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.

RTVE se volcará con la emisión y contará con una programación exclusiva y específica para este extraordinario duelo donde contará con figuras tan importantes como las de Fernando Hierro y Albert Ferrer. El defensa del Real Madrid es uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad blanca logrando hasta tres Champions League en cuatro temporadas (1998, 2000 y 2002).

Por su parte, 'Chapi' Ferrer, comentarista asiduo de RTVE, será otro de los rostros de lujo para la final que se disputará el proximo mes de mayo. El ganador de la medalla de oro en los JJOO de Barcelona 1992 y de una Champions League con el FC Barcelona proporcionará sus análisis y conocimientos futbolísticos sobre el encuentro más esperado por el público.

Tres equipos españoles pueden disputar la final de la Champions

Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid, son los tres equipos españoles que se encuentran en los octavos de final de la Copa de Europa. Después de las dificultades que han atravesado estos clubes en fase de grupos, las tres entidades tendrán la posibilidad de disputar el partido más esperado por cualquier amante del fútbol y que se verá en directo en RTVE.

El Real Madrid deberá eliminar al PSG si quiere optar a su decimocuarto trofeo europeo. Los de Ancelotti disputan el próximo martes un partido crucial en el Parque de los Príncipes con el morbo de ver a Kylian Mbappé contra el que puede ser su futuro equipo y la figura de Leo Messi ante su eterno rival.

El Atlético de Madrid llega a este choque con la moral por las nubes después de su victoria 'in extremis' ante el Getafe. Los madrileños no están pasando por su mejor temporada tras la eliminación en la Copa del Rey a manos de la Real Sociedad y la pérdida del primer título del año en la Supercopa de España.

El dos veces finalista de la máxima competición europea deberá deshacerse del Manchester United de Cristiano Ronaldo si quiere avanzar en el torneo más prestigioso del continente y llegar a la gran final que emitirá esta cadena.

Por último, el Villarreal de Emery ha aterrizado con buen pie en la presente edición de la Champions League después de imponerse en la Europa League de la temporada pasada. El submarino amarillo se jugará la plaza de cuartos de final ante la Juventus, equipo que ha logrado levantar 'la orejona' en dos ocasiones.

'Los groguets' no son favoritos para llevarse el título, pero poseen una plantilla con suficiente calidad para sorprender a Europa y, por qué no, intentar disputar la final del próximo 28 de mayo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz