Deportes
Copa del Rey | Rayo Vallecano - Betis

Rayo - Betis: la historia pasa por Vallecas

ALBERTO RIVAS
3 min.

Posibles alineaciones:

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Rodrigues; Valentín, Comesaña, Isi Palazón, Trejo, Álvaro García; Sergi Guardiola.

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Edgar, Alex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Árbitro:

Sánchez Martínez (C.Murciano).

Vuelve la competición del KO, pero esta vez a ida y vuelta: las semifinales. La Copa del Rey vivirá su última ronda antes de la gran final disputada en el estadio de La Cartuja. Rayo Vallecano y Betis vivirán una semifinal inesperado para muchos, pero esperada teniendo en cuenta las dinámicas y la forma en la que se encuentran ambas entidades.

Los dos equipos revelación de la temporada tendrán la ocasión de vivir una final en una temporada única. Vallecas será el primer choque y el Benito Villamarín dictará sentencia dentro de un mes apróximadamente.

Vallecas, una plaza inexpugnable

El estadio del cuadro madrileño es un escenario inigualable. El Rayo Vallecano ha logrado hacer de su feudo una plaza difícil de batir donde tan solo el Athletic Club ha conseguido llevarse el mayor botín posible.

En doce partidos disputados en Vallecas, el conjunto rayista se ha impuesto en nueve ocasiones. La ilusión que se respira en el verde es indescriptible para los seguidores de un equipo que ha pasado de luchar por el ascenso a primera a batirse con los mejores equipos del país.

A pesar de encadenar cuatro partidos sin conocer la victoria en su propio estadio, los de Iraola siguen enganchados a las posiciones europeas de donde no han salido a lo largo de la temporada.

Ahora, asumirán el reto de intentar acceder a la primera final de su historia en la renovada competición copera.

El equipo de moda se llama Betis

Los verdiblancos llevan una temporada de ensueño donde parece que nadie puede puede bajarles de la nube. Semifinales en Copa del Rey, puestos Champions en liga y clasificados para las rondas finales en la Europa League, son las credencial que presenta un equipo plagado de talento y estrellas.

Desde la llegada de Pellegrini, los andaluces han dado un salto de calidad sustancial convirtiéndose en el único equipo de la liga en permanecer en tres competiciones.

El tropezón ante el Villarreal no empaña una temporada inmaculada. Su tercera posición en liga y el recital que ofrecieron en el Reale Arena ante el cuadro vasco (0-4) ensalzan la labor del chileno en el banquillo y las innumerables piezas de las que dispone para doblegar a cualquier rival.

El Betis no conoce la derrota lejos de casa desde hace cinco partidos y se erige como uno de los equipos más en forma a domicilio.

En Vallecas buscarán dar el primer paso para coger billete en Sevilla y convertirse en el equipo “local” de la gran final.

Antecedentes muy pobres

El último enfrentamiento en liga se saldó con un empate en Vallecas donde los madrileños empataron el partido (1-1) en la segunda mitad, siendo mejores que los visitantes.

En el Villamarín, el Betis se impuso por 3-2 en el mes de octubre. Además, la única vez que se han visto las caras en Copa fue en 2020, cuando el Rayo se encontraba en segunda división y eliminó a los verdiblancos en la tanda de penaltis.

La batalla está servida entre dos conjuntos que llevan varios meses bordando el fútbol que quieren sus respectivos entrenadores.

Posibles bajas

En el Rayo están pendientes de Fran García. El lateral izquierdo será duda hasta última hora y Falcao podrá ser de la partida mientras que en el Betis no se esperan novedades respecto al último partido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz