Deportes
Juegos Olímpicos de Pekín 2022

Max Parrot, oro olímpico tras superar un cáncer: "Parece irreal"

RUBÉN HERAS
3 min.

Hace tres años el mundo se paró para Max Parrot. "Hace tres años, en este mismo momento, estaba en una cama de hospital tumbado para someterme a 12 minutos de quimioterapia y sin ningún tipo de energía". Este lunes, Max Parrot se ha proclamado campeón olímpico de slopestyle en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022: "Parece irreal".

El rider canadiense, de 27 años, ha tocado el cielo después de salir del infierno de un linfoma de Hodking que le alejó de todo durante ocho meses en los que recibió doce sesiones de quimioterapia: "No tenía músculos ni cardio. Estaba viviendo una pesadilla". El tratamiento recibido por Parrot fue efectivo y, como hizo Carla Suárez tras superar el mismo tipo de cáncer, volvió al deporte de alto nivel.

"Estar aquí tres años después es algo maravilloso. ¡Estoy aquí, dedicándome a mi pasión!", afirmaba exultante en la zona mixta posterior a su participación en Pekín 2022. "El cáncer me hizo entender lo agradecido que estoy por la vida", aseguraba Parrot antes de los Juegos, cuando lanzó un documental, 'La vida como una medalla de oro', en el que ha plasmado su experiencia y con el que recauda fondos para la Sociedad de Leucemia y Linforma de Canadá.

"He realizado la mejor ronda de toda mi carrera"

Volver a unos Juegos tras superar un cáncer ya era especial para Parrot, que se propuso vivir la experiencia al 100%: "En los anteriores Juegos todo era presión y no lo disfrutaba hasta seis meses después". Pero por si su regreso olímpico fuera poco, Parrot ha decidido competir como nunca antes lo había hecho: "Hoy he realizado la mejor ronda de toda mi carrera. Y, por encima de eso, he ganado una medalla".

Con una nota de 90,96 puntos, Parrot se ha impuesto al gran favorito, el chino Su Yiming, de 17 años, que se quedó en 88,70. El bronce fue para el también canadiense Mark McMorris con 88,53 puntos.

Es su primer oro olímpico, después de la plata que consiguió en Pyeongchang 2018. Después, llegó el parón por el cáncer. En su regreso, de camino a estos Juegos, Parrot se hizo con tres medallas en los X Games. Fue solo un año después de superar el cáncer. Los Juegos de Pekín 2022 son un paso más en su inspiradora carrera.

Max Parrot, "superviviente de cáncer, medallista olímpico, 13 veces medallista de los X Games", por ese orden en sus redes sociales, es el nuevo campeón olímpico de slopestyle.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz