Deportes
Especial Radiogaceta de los deportes

Deporte y homofobia

 Noticia   Radiogaceta de los deportes  
  • La homofobia en el deporte desde diferentes perspectivas

  • Los estereotipos alrededor del fútbol y otros deportes

RNE
2 min.

En 2022 sigue existiendo la homofobia en el deporte. Por eso trasladamos Radiogaceta de los deportes a la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, para hablar con los protagonistas de un tema tan necesario como la erradicación de la homofobia en el deporte.

Diferentes caras del mismo problema

Víctor Granado, fundador de Titanes club de rugby y presidente de la Agrupación Deportiva Ibérica: "Salir del armario es algo que no acaba nunca. Todo el rato estás obligado a dar explicaciones."

Sara Peláez, árbitra de baloncesto y vocal de mujeres y deporte: "Si haces un deporte viril, obviamente has de ser lesbiana. En el deporte, según donde encajes, existe la presunción de la homosexualidad."

Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo y uno de los pioneros en luchar contra la LGTBIfobia en España: "Las personas LGTBI+ acabamos normalizando que nos insulten. Es necesario plantarse y denunciar estas actitudes."

La homofobia en el fútbol

Cinco equipos de fútbol de Primera División nos han enviado mensajes mostrando su rechazo a la homofobia. Otros 15 no se han sumado.

Otro ejemplo de homofobia es el caso del Mundial de Qatar de 2022. Uno de los mayores eventos deportivos del planeta se llevará acabo en un lugar que no respeta los derechos de las personas LGTBI+.

La homofobia en el camino a Catar 2022

Recibir insultos homófobos siendo heterosexual

Otra de las perspectivas es la de Pau Ribes, que sin ser homosexual ha sufrido acoso homófobo por practicar natación sincronizada, un deporte considerado "de chicas".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz