Deportes
Supercopa | Atlético Madrid 1-2 Athletic Bilbao

El Athletic de Bilbao defenderá su título en la Supercopa de España tras remontar al Atlético de Madrid

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
3 min.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Hermoso; Kondogbia (Rodrigo de Paul, min, 51); Llorente (Lodi, min 46), Koke (Héctor Herrera, min. 84), Lemar (Cunha, min. 84), Carrasco; Joao Félix y Correa (Luis Suárez, min. 71).

2 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, min.75); Berenguer (Nico Williams, min. 70), Zarraga (Vesga, min. 70), Dani García, Muniain; Sancet (Raúl García, min. 70) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0: Unai Simón (pp), min. 61; 1-1: Yeray, min. 76; 1-2: Nico Williams, min. 79.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Yeray (min. 83) y a Mikel Vesga (min. 89) para el Athletic Club y a Sime Vrsjaljko (min. 91) para el Atlético de Madrid y expulsó con tarjeta roja directa a José María Giménez (min. 93) para el Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España disputada en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí) ante 10.000 espectadores.

La Supercopa de España 2022 ya tiene finalistas: el Athletic Club de Bilbao ha vencido al Atlético de Madrid por 1-2 en la segunda semifinal disputada en el estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí).

El encuentro tuvo un inicio frenético, pero los goles no llegaron hasta el tramo final, adelantándose el Atleti por medio de un autogol del meta internacional Unai Simón. En el tramo final dieron la vuelta al marcador el central Yerai y Nico Williams para el Athletic.

El conjunto bilbaíno repite final en el torneo por segundo año consecutivo y se medirá el domingo al Real Madrid, vencedor este miércoles de la primera semifinal. Los dos primeros campeones del nuevo formato de Supercopa se verán las caras para decidir la tercera.

A los ocho segundos anularon por fuera de juego un gol a Joao Félix por fuera de juego, que lo era, y 'O Menino' protagonizó la segunda ocasión clara. Salió a presionar el Atleti, con otra clara de Correa a los cinco minutos.

Tardó algo más en reaccionar el Athletic y poner algo en apuros al meta Oblak, lo hizo Iñaki Williams a pase de Sancet, una de las novedades del once de Marcelino.

Sancet protagonizó una de las caídas polémicas en el área, reclamada por los bilbaínos, al igual que antes los madrileños reclamaron una de Lemar. Fue lo más relevante de la primera parte.

Ambos equipos se fueron al descanso sin goles, pero dejando la sensación de que el acierto de sus hombres de ataque podría desequilibrar la balanza en caso de encontrar más fluidez en los últimos pases. Eso o la velocidad de jugadores como Carrasco o Iñaki Williams, que llevaban peligro en la conducción.

Remontada tras la salida de Nico Williams

La tónica continuó en la reanudación y solo se rompió la monotonía a través de un error en una jugada a balón parado. En un saque de esquina de Lemar, Joao Félix remató de cabeza. En principio parecía fácil para el meta Unai Simón, pero la falta de entendimiento con Yerai provocó el autogol (minuto 61).

Tablero deportivo - El Athletic Club de Bilbao remonta y jugará la final - Escuchar ahora

Justo después tuvo el propio central la ocasión de enmendar el error en otra jugada a balón parado en la otra área, pero se topó con un Oblak más atinado que Simón.

El meta esloveno tuvo que volver a intervenir en otra buena ocasión de Iñaki Williams, a pase de su hermano Nico. Marcelino hizo mover el banquillo con cambios ofensivos y ese resultó decisivo, mientras que Simeone se limitó a cambiar 'cromos' con la salida de Luis Suárez por Correa.

El Athletic apretó para buscar el empate y el propio Yerai encontró su redención rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Muniain (minuto 77). Oblak no pudo hacer nada, pero sí en la siguiente de Nico Williams intercambiando papeles con Iñaki.

La reacción del Athletic había dejado al Atlético casi sin capacidad de contrarrestar en los minutos finales.Oblak no pudo tampoco con la siguiente que tuvo Nico Williams aprovechando un rechace, de nuevo en un córner (minuto 80).

El conjunto colchonero se echó al ataque a la desesperada y lo único que encontró fue la roja de Giménez con el tiempo casi cumplido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz