El tenista español Rafa Nadal ha dado positivo en coronavirus tras disputar el torneo de Abu Dhabi y haber estado reunido con el rey emérito Juan Carlos I Según han confirmado fuentes de Zarzuela a RTVE, el rey emérito se encuentra bien y la prueba PCR a la que ha sido sometido ha resultado negativa.
"He dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", ha escrito el manacorense.
Nadal, que estuvo sin mascarilla durante una comida con Juan Carlos I, recuerda que en Abu Dhabi pasó "controles cada dos días y todos resultaron negativos".
Pese a ello, Nadal ha terminado contagiándose y ahora deberá guardar cuarentena en su casa, algo que ya está haciendo, y esto podría afectar a su calendario de competición.
"Tengo que tener total flexibilidad con mi calendario"
"Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", ha agregado.
“Iré analizando mis opciones“
"Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", finaliza Nadal.
Nadal viajo a Kuwait para inaugurar una academia y jugó un partido de exhibición ante David Ferrer. Después, viajó hasta Abu Dhabi para participar en el torneo Mubadala, en el que perdió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov. Era su reaparición después de cuatro meses alejado de las pistas por lesión.