Deportes

Las víctimas de Nassar cierran el acuerdo de indemnización con las instituciones deportivas de EE.UU.

  • Las supervivientes tras los abusos de Nassar en la federación de gimnasia recibirán en conjunto 380 millones de dólares

RTVE.es
2 min.

Las supervivientes a Larry Nassar, el médico del equipo estadounidense de gimnasia artística que abusó sexualmente de decenas de niñas o jóvenes, recibirán en conjunto una indemnización de 380 millones de dólares tras un acuerdo con las autoridades deportivas y sus aseguradoras.

El acuerdo del que han informado varios medios estadounidenses este lunes ha sido confirmado por una representación de las víctimas que han litigado durante cinco años contra la Federación de Gimnasia de EE.UU. (USA Gymnastics) y el comité olímpico y paralímpico de ese país (USOPC).

En este caso concreto, las víctimas de Nassar recibirán 337 millones de euros al cambio actual. Entre ellas, la mayor estrella de la gimnasia mundial, Simone Biles.

La primera que acusó públicamente al ex médico de los abusos, Rachael Denhollander, que ahora es abogada, ha reaccionado así al acuerdo en su cuenta de Twitter: "Este capítulo está cerrado al fin. Ahora puede comenzar el difícil trabajo de reforma y reconstrucción. Si llega o no la justicia y se hace el cambio, depende de lo que suceda a continuación", ha dicho apelando a las instituciones deportivas.

Biles, al frente de todas las víctimas, denunció el fallo de "todo el sistema" en una comparecencia en el Senado de EE.UU.

Simone Biles, sobre los abusos a las gimnastas: "Falló todo el sistema" -- Ver ahora

El agresor cumple una cadena perpetua de facto por los delitos que cometió durante más de décadas cuando trabajaba para la federación, así como para la universidad del estado de Michigan y para un club de gimnasia, recuerda AFP. En total fueron más de 330 víctimas, según Efe.

Con las autoridades de Michigan cerraron otro acuerdo de indemnización por 500 millones de dólares.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz