Deportes
Mundial de balonmano 2021

España inicia la ronda principal ante una resbaladiza Japón

  • Las Guerreras emprenden el viaje a cuartos de final con cuatro puntos de lujo y un histórico de resultados muy a favor

  • España - Japón en directo, a las 20:30 en Teledeporte y RTVE Play

DAVID COLLAZOS (ENVIADO ESPECIAL AL MUNDIAL DE BALONMANO)
2 min.

Las Guerreras vuelven al Palacio de Deportes de Torrevieja para el primer enfrentamiento de la ronda principal. El rival, una resbaladiza Japón que a las españolas se les suele dar bien: seis de seis ante las niponas. Dos victorias en partido oficial y cuatro en amistosos.

[Especial Mundial femenino de balonmano 2021]

El último precedente fue justo al revés que el de este miércoles, con Japón como anfitriona en el Mundial de Kumamoto y en el que España logró el billete al Preolímpico. Pese a que el histórico de partidos juegue claramente a favor de las de José Ignacio Prades, no deben fiarse de un rival que juega muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

"Son extremadamente rápidas y cuesta defenderlas"

"Japón es siempre muy incómodo porque tienen un juego diferente. Su estilo de juego es totalmente distinto, las jugadoras tienen unas características diferentes y son extremadamente rápidas en los movimientos, siempre nos cuesta defenderlas" explica Silvia Arderíus.

Silvia Arderius apunta a Brasil como la gran rival

Para este partido, el seleccionador ha decidido descartar a Eli Cesáreo con un esguince en el tobillo derecho y a Laura Hernández por decisión técnica y vuelve a contar con Alicia Fernández, que ya reapareció ante Austria y demostró estar en perfectas condiciones. Buena señal.

Por su parte Japón ha renovado a prácticamente todas sus jugadoras. Sólo tres de las 35 que fueron convocadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están en este Mundial. Una de ellas es la mítica portera Sakura Kametani.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz