Deportes
Liga de Naciones | España 1-2 Francia

Una nueva remontada da a Francia la Liga de Naciones 2021 ante una valiente España

  • La selección española se adelantó con gol de Oyarzabal, pero Benzema y Mbappé sentenciaron

  • Los de Luis Enrique reclamaron un penalti por mano y fuera de juego en el segundo gol francés

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
4 min.

La selección española masculina de fútbol cayó 1-2 ante la selección francesa en la final de la Liga de Naciones 2021, disputada en San Siro (Milán). El cuadro de honor lo completa Italia, que venció 2-1 a Bélgica en la final de consolación. Consuelo como el que se llevó Sergio Busquets, nombrado mejor jugador del torneo.

Los de Luis Enrique dejaron una buena imagen y se quedaron a las puertas de un título, que se puso de cara con el gol inicial de Mikel Oyarzabal. Pero Karim Benzema y Kylian Mbappé culminaron la remontada, apareciendo de nuevo como hicieran ante Bélgica.

También quiso tener su parte de protagonismo el árbitro inglés Anthony Taylor y el equipo de revisión del VAR con controvertidas decisiones, como un penalti reclamado por España y el posible fuera de juego de Mbappé.

Aunque España salió con mucha intensidad en la recuperación, el primer aviso lo dio Francia con un mano a mano de Benzema, que acabó escorándose demasiado y luego Azpilicueta frustró su asistencia.

[Vuelve a ver el España 1-2 Francia, final de la Liga de Naciones, en RTVE Play

Los de Deschamps ponían mucho en aprietos a los españoles con su juego por banda, moviendo el balón con mucha velocidad por las alas. La Roja trató de contrarrestar con su propia filosofía de toque y a los once minutos encontró un hueco Sarabia para recibir el pase de Ferran Torres, pero su intento no llevó fuerza.

Tal vez conscientes de críticas anteriores por su falta de contundencia, a los de Luis Enrique se les vio especialmente intensos en los cruces, hasta el punto de provocar varias faltas que motivaron las quejas del banquillo francés.

Las fases del juego en las que España lograba combinar varios pases seguidos iban acompañadas de "olés" por los numerosos erasmus de la grada de San Siro. Poco a poco se fueron sumando voces con acento italiano.

La Roja se acercaba con más peligro que Francia y llegaba incluso a pedir un penalti por manos de Koundé, que se revisó incluso en el VAR sin que los colegiados vieran nada. Tampoco vieron fuera de juego en esa primera jugada de Benzema 25 minutos antes.

A falta de goles, el chasco de la primera parte para 'les bleus' fue la lesión fortuita de Varane al poco del descanso, que tuvo que ser sustituido por Upamecano.

Tras el paso por vestuarios el dominio español se acrecentó y los problemas en defensa eran para Francia. Un Ferran que venía entre algodones se mantuvo cuando Luis Enrique hizo el "cambio de la hora" para dar entrada a Yéremi Pino por Sarabia.

A pesar de que Francia no se rendía y mandaba otro aviso con un disparo de Theo Hernández al larguero, la suerte estaba del lado de España y el tanto llegó por obra de Oyarzabal tras recibir en largo de Busquets aguantando la carga de Upamecano (minuto 64).

Pero lo que tiene la campeona del mundo es esto: recibe Benzema en el pico izquierdo del área y la pone de rosca en la escuadra (minuto 66). Vuelta a empezar, pero con el partido algo roto y eso favorecía más a Francia.

Francia saca provecho del desconcierto

Minutos de desconcierto en los que por fortuna para la selección española Mbappé no terminaba de ver puerta. Se antojaba necesario poner más orden y control. Koke entró por el jovencísimo Gavi en el 75, buscando el oficio para manejar los minutos decisivos.

Aunque los franceses ya estaban con una marcha más metida y se fueron a por el partido viendo el desconcierto español. Un pase filtrado de Theo a Mbappé lo aprovechó la estrella del PSG para driblar a Unai. Jugada revisada por el VAR porque parecía fuera de juego claro en la repetición, pero el inglés Taylor lo concedió (minuto 80).

Busquets: "Mbappé estaba en fuera de juego"

Después del partido, Busquets explicó a TVE que el árbitro inglés les dijo que Eric García tocó con intención de jugar el balón y eso anula el fuera de juego.

Fornals y Merino entraron de refuerzo para intentar forzar la prórroga. Oyarzabal de volea puso a prueba a Lloris en otra gran ocasión sin éxito y a la siguiente fue el autor del segundo gol el que la tuvo ante Unai. Ida y vuelta. Unai Simón se incorporó al último córner y su homólogo Lloris tuvo que atajar un disparo a la desesperada de Busquets, pero no dio para más.

Francia había logrado una nueva remontada con dos zarpazos como hiciera días antes frente a Bélgica y amarraba la segunda UEFA Nations League.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz