El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez ha comentado tras dar a conocer la convocatoria de España para la fase final de la UEFA Nations League del 6 al 10 de octubre en Italia que está seguro que Gavi, la principal novedad de la lista,"va a ser muy importante en su club y en la selección por el rendimiento tan alto que ha demostrado en este arranque de temporada; la edad no es importante, lo que cuenta es la calidad y la actitud de los jugadores".
"Conozco a Gavi desde hace tiempo en la cantera del Barça y el nivel que ha demostrado en este arranque me ha sorprendido, por lo que quiero verlo en el contexto de la selección, es un interior puro estilo Barça, tanto con balón como sin balón y aporta cosas interesantes que le dan una gran proyección", ha añadido.
El asturiano ha confesado que pensó en convocar a Ansu Fati, pero "había que poner en contexto su situación y lo mejor para él y para el equipo es que siga creciendo, pero es una gran alegría volver a verlo jugar".
No ha confirmado si Eric García será titular, tras ser consciente de la dificil situación difícil que atraviesa por las críticas, algo que seguro sabrá gestionar para "demostrar que tiene un hueco en el equipo, es algo natural en el fútbol de máximo nivel con lo que hay que lidiar".
Sobre la ausencia de un delantero centro puro, el técnico ha sido contundente: "Somos un equipo que llegamos al gol a través de la presión alta y el juego colectivo, Ferrán Torres está jugando de '9' en el City, Oyarzabal puede jugar en las diferentes posiciones que exige el juego de ataque y Yéremy Pino está demostrando que puede ayudar al equipo en esa faceta".
En este sentido, cree que Marcos Llorente, al que ha llamdo como delantero, es un jugador muy polivalente -un suerte para el equipo- y no descarta que pueda jugar tanto en esa posición como en la defensa en caso de considerarlo oportuno.
"Italia está en su momento álgido"
Sobre el partido ante Italia, Luis Enrique ha afirmado que el rival "está en el momento álgido, siguen con la misma racha de partidos sin perder, pero cada vez queda menos para que puedan hacerlo y es lo que vamos a intentar".
Será un partido especial, ha continuado porque "ellos tienen una filosofía de juego parecida a la nuestra con todos atacando y defendiendo por lo que espero que se vuelva a ver un partido espectaclar como en las semifinales de la Eurocopa", para el que ha elaborado una lista que no considera "más difícil que las anteriores porque los jugadores siempre le generan una gran ilusión y este partido es una oportunidad y un premio para ellos".
También habló sobre la sobrecarga de partidos y las diferentes propuestas para organizar un Mundial cada dos años, sobre lo que piensa que hay que trabajar en "un calendario unificado para proteger tanto el espectáculo para los aficionados como la salud de los futbolistas".