Iñigo Llopis y Marta Fernández han logrado dos nuevas medallas de plata en 100m espalda y 50m mariposa, respectivamente. Ya son cinco subcampeones paralímpicos de la natación española en estos Juegos de Tokyo 2020.
El español ha parado el crono en 1:06.82, lejos del estratosférico tiempo del oro. El campeón paralímpico ha sido el estadounidense Robert Griswold con récord del mundo (1:02.55) y el bronce se lo ha adjudicado el chino Liu Fengqi.
[¿Qué sabes de Marta Fernández?]
Marta Fernández, plata y récord del mundo
Marta Fernández ha superado el récord del mundo (40.22) de su categoría y se ha quedado a menos de siete décimas (39.54) de la china Lu Dong, que también ha superado la plusmarca mundial. El bronce ha sido para su compatriota Cheng Jiao, a casi tres segundos de la burgalesa (43.04)
"Ha salido todo muy bien y he estado cerca del oro. Iba centrada en mi carrera porque, aunque la clasificación salió bien, nunca sabes qué puede pasar, ya que hay gente que a veces se reserva para la final", ha comentado la burgalesa, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
María Delgado acaba cuarta en la final de los 100m espalda
La zaragozana María Delgado ha acabado cuarta la final de los 100 metros espalda. La nadadora no ha podido superar el récord de España que se presumía necesario para estar a la altura del gran nivel del trío de cabeza y se ha quedado en un buen tiempo de 1:12.83.
El oro ha sido para la británica Hannah Russel, la plata para Daria Pliskova y el bronce para María Carolina Gomes.
Michelle Alonso, última en 200m libres
La abanderada Michelle Alonso ha acabado en la última posición en la final de 200m libres. La tinerfeña no ha podido seguir el ritmo de las mejores en un estilo que no es su especialidad.
La nadadora del Comité Paralímpico ruso Valeriia Shabalina se ha llevado el oro, acompañada en el podio de dos británicas: Bethany Firth, plata, y Jessica-Jane Applegate, bronce.
María Delgado e Iván Salguero, sexta y séptimo en las finales de 400m libres
María Delgado e Iván Salguero han finalizado lejos de las medallas en las pruebas de 400m libres. La zaragozana ha terminado sexta y el pamplonés, séptimo, en sus respectivas finales.
La nadadora aragonesa, que ya había logrado el diploma con un cuarto puesto en 100 espalda, ha pagado el esfuerzo previo. La campeona paralímpica ha sido la ucraniana Anna Stetsenko, le acompañan en el podio la italiana Carlota Gilli y la australiana Katja Dedekind.
El oro en la serie masculina se lo ha llevado el bielorruso Ihar Boki, la plata ha sido para el ucraniano Kyrilo Garashchenko y el bronce viaja hacia Francia colgado del cuello de Alex Portal.