Deportes
Vuelta a España | Etapa 12

El calor de la Andalucía interior es para los escandinavos

FELIPE FERNÁNDEZ (ENVIADO ESPECIAL A LA VUELTA)
2 min.

Más de 40 grados indicaba un termómetro urbano colocado al final de la recta de meta. Era el colofón a una etapa 12 de la Vuelta a España 2021 que ya había comenzado abrasadora en la salida de Jaén. El control de firmas estaba ubicado en una avenida ancha de la capital jienense y la sombra era un tesoro extinguido.

Recorrer las dos provincias andaluzas en agosto es lo que conlleva, la carretera es una sartén y tal vez por eso conviene darle a los pedales con premura. Huir de la lava de brea y buscar alguna corriente de aire que permita respirar mejor.

Vuelta a España | #ElZoom: Un ritmo infernal del pelotón dificulta las fugas

El calor y las ansias de ganar por aquellos equipos que aún no han sumado la victoria condenadon, como casi siempre, al periodista. Hoy todas las previas televisivas, radiofónicas u online hablaron de que la jornada era la idónea para la escapada. Uno ya no se va a atrever ni a vaticinar un sprint a este paso.

Casi 140 kilómetros y ninguna intentona fue exitosa. La última lo rozó, la de cuatro corredores pata negra como Ciccone, Bardet, Henao y Jay Vine.

Vuelta a España | Caída de Primoz Roglic en la etapa 12 entre Jaén y Córdoba

Al final el peso de la persecución corrió a cargo del equipo Bike Exchange, pero la victoria se la apuntó Cort Nielsen. Un danés que se desfondó en Valdepeñas de Jaén y ahora remata en Córdoba.

El sol andaluz exprime y deseca a todos menos a los escandinavos ya que por tercer día el maillot rojo de líder lo volverá a llevar a su hotel el Christian Eiking. Andalucía es para el danés y el noruego, veremos Extremadura para quién es.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz